Top Ten Tuesday: Las mejores citas literarias



¡Hola Cazadores!

Hoy toca un nuevo Top Ten Tuesday, en esta ocasión con 10 de mis citas literarias preferidas. La idea me encanta, porque yo soy una de esas lectoras que las coleccionan en cuadernos, pero también me supone un problema de los grandes. Y es que tengo tantas frases que me encantan que elegir solamente diez se convierte en una tarea imposible. Así que lo que he hecho al final es coger la mayoría de libros  que son un poco menos conocidos y así no poner las típicas. ¡Espero que os gusten!

El arte de vencer se aprende en las derrotas -Simón Bolívar, aunque yo la he sacado de Perdona si te llamor amor de Federico Moccia.

Quiero que te atrevas a unirte al demonio. Puedo ser cruel y despiadado, pero lo seré con aquellos que amenacen a mis seres amados. Y te amo, Leslie. Te amo con todo el fuego de mi infierno, con todas las llamas de mi corazón -Amos y mazmorras IV, de Lena Valenti

Siempre hay que tener cuidado con los libros. Y con lo que contienen, porque las palabras poseen el poder de cambiarnos -Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. El resto de cosas son solo el cristal de la lámpara pero tú eres la luz que brilla en su interior -Ángel Mecánico, de Casandra Clare

Nunca olvides qué eres, porque desde luego el resto del mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte -Juego de Tronos, de George R.R. Martin

Los milagros vienen del Cielo, pero a veces se hacen aquí en la tierra -Madame Serpiente, de Jane Plaidy

Nunca nadie quiere hablar del pasado. Pero todos le temen -Eitana, la esclava judía, de Javier Arias Artacho

Nada dice más del carácter de un hombre que su atracción por la inteligencia -La espada de la verdad 9, El espíritu del Fuego, de Terry Goodkind

Insultar a alguien es una tarea fácil, Elevarse por encima del insulto no es tan sencillo. Lo recordamos mucho más tiempo que las alabanzas. Así es como estamos hechos -Helena de Troya, de Margaret George

El dolor forma parte de la vida, y no es posible eludirlo. Es mejor aceptarlo -Los hijos de la tierra 5, Los refugios de piedra, de Jean M. Auel

Y como hecha la norma, hecha la trampa, yo voy a añadiros una más porque simplemente no es una frase, es la frase.

Aceptamos el amor que creemos merecer -Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky


Y vuestras citas preferidas, ¿cuáles son?

Espero que os haya gustado, ¡un beso a todos!

Ángela

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta la cita de Juego de tronos, es sin duda mi favorita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro esa, junto con la de La ventajas de ser un marginado es de las que más me ha calado ^^

      Eliminar