Reseña: El juego infinito

¡Buenas cazadores!

Hoy, para acabar la semana bien, os traigo una nueva reseña. Tengo que decir que aunque me haya quedado una reseña bastante negativa, tampoco me ha desagradado tanto. Pero tengo el don de  que todo me quede más negativo, no se por qué. 


EL JUEGO INFINITO  DE  JAMES DASHNER
PÁGINAS: 343 · 
SAGA:  La doctrina de la Mortalidad 1/2? ·
PRECIO: 16'95 €· 
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
Opinión personal

Este libro me llamó la atención por diversos motivos. La primera de ellas y la más importante es que esta historia viene firmada por James Dashner, autor de El corredor del laberinto, la cual llegó a convertirse en una de mis sagas favoritas. La segunda razón era la sinopsis, que prometía una historia original e interesante. Y por una parte lo ha sido, pero eso no quita que me haya decepcionado bastante. Sinceramente, me esperaba mucho más.

Michael es un chico que está enganchado a la Red Virtual, una especie de mundo de realidad virtual donde la gente puede sentirse como si estuviera en la vida real, y donde algunos pasan más tiempo conectados dentro que fuera. Michael y sus amigos, Sarah y Bryson, son habilidosos hackers, capaces de manipular el núcleo para conseguir lo que se propongan. Los tres juntos disfrutan tranquilamente de los placeres de la Red Virtual hasta que comienzan a suceder una serie de hechos, entre ellos que corre suelto un jugador que se dedica a torturar a otros jugadores, a manipularlos, les impide despertar en la vida real o incluso los deja en coma. 

Intentando detener al desconocido jugador, el Gobierno coacciona a Michael y a sus amigos para que les ayuden a atraparlo. A partir de ese momento Michael, Sarah y Bryson entran en acción en una carrera a contrarreloj para descubrir quién es ese jugador y desbaratar sus planes.

A pesar que en un primer momento creía que la historia era bastante original y que podría llegar a gustarme, ya que nunca antes había leído algo relacionado con la ciencia ficción y los videojuegos, tengo que decir que al final no me ha acabado convenciendo para nada. El mundo creado por James Dashner está bien estructurado y muy bien elaborado, dando una imagen visual muy atractiva. Pero en sí, el argumento va perdiendo fuelle mientras vas avanzando en la lectura y hay cosas que no me acababan de encajar o que para mí no tenían sentido, además del hecho que a veces me sentía totalmente desorientada. 
- Cuando todo esto termine - dijo al final-, me gustaría conocerte en el Despertar, en serio. Te prometo que soy incluso más guapo en la realidad.
- Y yo seguramente soy más fea. -Soltó una carcajada que ambos necesitaban oír.
- No me importaría. Te lo juro. Eso es lo genial del Sueño. Sé cómo eres por dentro, y eso es lo único que importa. 

La narración es bastante lenta, haciéndome sentir mientras leía que no iba a ningún lado. Llegue hasta el punto de plantearme abandonar el libro, ya desesperada porque no encontraba nada que pudiera decirme que "eso" había sido escrito por el autor al que tenía tanta estima. Hasta que llegué al final y por fin pude encontrar esos pequeños detalles que tanto me gustaban.

Los personajes son planos y ninguno me ha llegado a gustar. En realidad, ni siquiera he llegado a conocerlos, no he conectado con ninguno. Me eran tan indiferentes que ya podrían haber torturado y matado a alguno de ellos y no me hubiera importado lo más mínimo. Como personajes tenemos a Michael, nuestro protagonista, que no tiene nada que destacar. Es soso y muy normal, y aunque representa que es muy inteligente, a veces me pensaba que era todo lo contrario. También tenemos a Sarah, que es muy inteligente (es lo único que puedo decir de ella) y Bryson, que es el impulsivo del grupo.

A pesar de todos los puntos negativos que le he sacado, tengo que decir que continuare con la saga. Lo que ha conseguido que lo haga es el increíble final con el que nos encontramos. Dashner consigue darle un giro increíble al libro, consiguiendo dejar al lector con la boca abierta y haciendo que todo lo negativo no tenga importancia (bueno, sí que la tiene). Por ese motivo, voy a darle una segunda oportunidad a la saga y a ver si de alguna forma mejora todo. 

El juego infinito es un libro que no se si recomiendo o no. A primera vista, promete mucho pero una vez lo lees se queda en una simple novela de ciencia ficción. Si crees que te puede llegar a gustar, sobreponiendo todo lo malo, adelante. Pero si no, ni lo intentéis. 


PUNTUACIÓN: 3/5



Libros de la colección

1. El juego Infinito

2. The Rule of Thoughts



Carlota

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llamaba bastante, pero tras varias reseñas negativas o normalitas se me han quitado las ganas de leerlo por el momento.
    besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a mi me llama bastante este libro, aunque tendrá que esperar un tiempo xD tengo muchas lecturas pendientes ._.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar