Reseña: Empujones del destino

¡Buenas cazadores!

Siento nuestra poca actividad últimamente, pero estamos un poco liadas con los exámenes, trabajos y presentaciones de trabajos. Y creo que estaremos unas cuantas semanas así pero intentaremos estar por aquí el máximo tiempo del que dispongamos.

Hoy os traigo la reseña de un libro que nos envió la autora Lucía Herrero hace un tiempo, y con la queríamos disculparnos también por lo que hemos tardado en hacer la reseña.

22022622EMPUJONES DEL DESTINO  DE  LUCÍA HERRERO
PÁGINAS: 4072 · 
SAGA:  No ·
PRECIO: 0'89 €· 
Durante unas vacaciones en un hotel de Mallorca, Nadia y su amiga Ruth conocen a dos chicos que ocupan la habitación contigua: Samuel y Daniel. Para sorpresa de las chicas, uno de ellos, Samuel, resulta ser un vecino y amigo de la infancia de Nadia. Pero las cosas se complican y al finalizar esas vacaciones, él la ha herido y decepcionado de tal manera que cree que nunca podrá perdonarlo.  
Pero el destino se empeña en volver a cruzar sus caminos, y pronto se reencuentran de nuevo. Y por mucho que ambos estén resentidos y luchen contra la atracción que sienten el uno por el otro, las casualidades se suceden y finalmente se encuentran metidos en una relación que ni siquiera saben cómo enfocar. El carácter rencoroso de Nadia y su miedo a ser herida de nuevo amenaza con dar al traste con la frágil estabilidad de esa relación. Samuel se esfuerza, sin aparentes resultados, en demostrarle que está equivocada con él. Y cuando el destino decide dar una vuelta de tuerca más, añadiendo nuevos problemas a la ya de por sí precaria confianza entre ellos, Nadia ve como todos sus miedos le estallan en la cara. ¿Podrá perdonar a Samuel y confiar en él de una vez por todas?
Opinión personal 


Este libro, como he dicho más arriba, nos lo envió Lucia Herrero para que lo reseñáramos. Cuando lo empecé, no sabía que iba a encontrarme y mis expectativas eran neutrales. Y que sorpresa la mía al encontrarme una historia que me ha enganchado hasta el punto de tenerme leyéndolo hasta cuando debería haber estado haciendo otras cosas.

Nadia y Ruth se van a Mallorca de vacaciones y en el hotel donde se hospedan conocen a Samuel y Daniel, los chicos que ocupan la habitación de al lado. Y por casualidades de la vida, Samuel resulta ser un amigo de la infancia y antiguo vecino de Nadia. Mientras se ponen al día de sus vidas, comienza a crearse una atracción entre ellos. Pero todo acaba mal al descubrir que Samuel tiene novia y que le ha puesto los cuernos con ella. Nadia acaba tan herida que no quiere volver a saber nada más de él. Pero unos años más tarde se vuelven a encontrar y a pesar de las continuas peleas y luchas entre ellos, esa atracción vuelve a surgir y los acaba llevando a una relación llena de altibajos, además de un montón de problemas que deciden interponerse en su camino.

Cuando comencé la lectura de Empujones del destino, siendo sincera, tenía mis dudas sobre si me iba a acabar gustando o no. Juzgando primeras apariencias (es decir, después de leer el primer capítulo), había visto unas cosas que no me habían gustado demasiado.
- A veces tienes que ceder un poco de tu orgullo para no perder algo que realmente amas.
La primera de ellas son las casualidades de rodeaban la pareja. A primera vista no me gustaban porque no soporto los libros que están llenos de casualidades fáciles. Pero mientras leía me fui dando cuenta de que esa era la gracia del libro. Esas casualidades que no hacían más que aparecer y unirlos una y otra vez, y además de que a veces las mismas creaban situaciones de lo más alocadas e inverosímiles, de esas que te hacen soltar una buena carcajada.

La segunda de ellas era la manera de redactar de la autora. En la narración he encontrado que la manera de escribir era, por decirlo de alguna manera, demasiado "técnico". Para que me entendáis: <<Me levanto de la cama y me voy a lavar los dientes. Me visto y me voy a trabajar>>. Tengo que decir para no asustaros que no es así todo el libro, sino que solo ocurre algunas veces y sobretodo en el primer capítulo, donde entiendo que la autora quería introducir la historia rápidamente y por eso está así narrado. Por lo demás, la narración es bastante simple y fácil, y lo mejor son los diálogos que son de lo más divertidos y te hacen tener siempre una sonrisa en la cara.

Los personajes están muy bien definidos y ha conseguido que les coja mucho cariño. Nadia, nuestra protagonista, es una chica con una fuerte personalidad, muy rencorosa e insegura, además de estar muy resentida por los malos tragos amorosos de su pasado. Decir que, ¡por fin una protagonista de novela erótica que me gusta! No es la típica protagonista insípida y sin personalidad que encontramos en la mayoría de ellas, sino que es todo lo contrario. 

Samuel, ains pobre Samuel, tiene más paciencia que un santo. Es un encanto, quiere demostrar como sea a Nadia que él vale la pena, se esfuerza mucho y en realidad siente muchas cosas por ella aunque no lo aparenta. 
- ¿Me hacéis un hueco?
-Ven, siéntate aquí, seguro que cabes ¿no? -me responde Samuel señalándome el brazo del sofá donde hasta unos segundo antes estaba apoyada su mano.
- Igual me caigo... -le digo en un tono sugerente provocando las risas de Abel y Rodrigo.
-Pues te diría que caerás en blando, pero no, creo que puedes caer en duro... 
Otros dos personajes que me han gustado mucho son Ruth, la mejora amiga de Nadia. Es la típica amiga locaza, que no sienta la cabeza y que apoya totalmente a su amiga. También Daniel, el mejor amigo de Samuel, todo un gentelman y que merece una medalla por conseguir controlar a la loca de Ruth.

La relación de los dos protagonistas me ha llevado en una especie de montaña rusa de sentimientos. He pasado de la felicidad a la frustración, a la desesperación y hasta la exasperación para después volver a la felicidad y después a la tristeza y depresión... He querido en más de una ocasión, darles un buen tortazo a ambos y me he planteado tirar mi querido kindle por la ventana más de una vez de lo frustrada que estaba. Pero todo esto es lo mismo que ha conseguido engancharme profundamente a la trama del libro.

Empujones del destino es un libro fresco y ameno, alejado de los tópicos de la novela erótica y que te sumerge en una lectura muy entretenida, te engancha desde el inicio hasta el final y te hará sentir todo tipo de sentimientos posibles.

PUNTUACIÓN: 4/5



Carlota

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Carlota, la de cosas que te ha hecho sentir el libro! Me alegro muchísimo (no de que estuvieras a punto de tirar el kindle por la ventana, claro, jajaja)... No, en serio, me encanta que te haya enganchado de esa manera, a pesar de la frustración por los altibajos de la historia entre Samuel y Nadia.
    Me alegro sobre todo de que te haya gustado Nadia. Es una protagonista atípica, lo sé, Tiene un carácter tal vez demasiado fuerte, demasiado inseguro y a ratos difícilmente soportable. Pero nadie es perfecto ¿no? Bueno, Samuel casi, casi...
    Si te ha gustado y te has metido tanto en ella como para sentir todo eso, créeme que me quedo más que satisfecha. Muchas gracias por una reseña tan detallada y bonita. Dicen que más vale tarde que nunca... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    A pesar de tu maravillosa reseña sobre este libro, tengo que decir que no me llama lo suficiente la trama como para leerlo.
    Aún así me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña y no pinta nada mal, me encantan las historias de amor, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gustaría leer este libro, suena a que tiene una tramatica interesante.
    Tienes un bonito blog, te sigo desde ya :)

    ResponderEliminar