Reseña: La voz del viento

¡Buenas cazadores!

Lo primero de todo, ¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!! ¿Habéis felicitado ya a la vuestra? Ha llegado el domingo y eso quiere decir que se acaba el fin de semana y se acerca el horrible lunes. Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me ha encantado y sin exagerar.


LA VOZ DEL VIENTO  DE  SHANNON MESSENGER
PÁGINAS: 384 · 
SAGA:  La voz del viento 1/3 ·
PRECIO: 16'00 €· 
Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.


Opinión personal

Este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería. Pero después de decidir que era hora de acabar con la enorme acumulación de pendientes y de comenzar a leer los libros que cobraban ya antigüedad, pues opté por comenzar a los que tenía más ganas. Y sin duda, este libro me llamaba mucho, ya sea por su portada que es preciosa, o por la originalidad de la historia que se presenta en la sinopsis. Lo comencé con muchas expectativas y no me a decepcionado para nada. Además ha sido un soplo de aire fresco en relación a los libros que llevaba leyéndome hasta ahora, la mayoría distópicos y de ciencia ficción.

Vane es un chico que no recuerda nada del accidente que tuvo cuando era un niño donde murieron sus padres a causa de un tornado, así de como su infancia, que ha quedado borrada completamente de su memoria. Lo único que recuerda es una niña pequeña en medio de una tormenta y que se le presenta cada noche en sueños. Pero un día, ve a esa chica con la que sueña y comienza a dudar sobre si es real o no. Hasta que una noche aparece en su habitación, presentándose como Audra, una sílfide o caminante del viento, que tiene como objetivo protegerle y prepararle para el papel tan importante que tiene en la guerra entre los Vendavales y los Tormentos. Y con ella, a Vane se le presenta la oportunidad de descubrir que paso realmente con sus recuerdos y el accidente del tornado.

Una de las cosas que más destaco del libro y que más me ha gustado es el mundo creado por la autora. Me ha encantado como ha presentado unos seres mitológicos como son los sílifides y además todo el hecho de crear diferentes tipos de estos seres con características particulares para cada uno de ellos, los diferentes tipos de vientos, así como toda la mecánica del control del viento y el vocabulario relacionado con todo ello, me ha llevado a sumergirme en un mundo maravilloso, que te deja sin palabras. 
Infinitas posibilidades. Y ninguna de ellas importa. Lo que importa es el aquí y el ahora.

Aunque es un libro introductorio, no lo notas para nada. No tiene mucha acción, solo al final, pero aun así ha sido bastante adictivo y me ha enganchado hasta el final. Además, es muy fácil de leer. La manera de narrar de la autora es muy sencilla, consigue meterte completamente en la historia con el vocabulario que utiliza y las conversaciones entre los personajes son bastante divertidas ya que algunos personajes tienen un humor bastante irónico.

Los personajes protagonistas también me han gustado bastante. Vane es un chico sencillo, el típico adolescente que puede pasar de ser el chico más dulce y encantador que nunca has visto, a pasar a ser un tipo bastante chulo y algo cascarrabias a veces. Lo que más me ha gustado es lo irónico que es, y es que con sus salidas de tono a veces me he llegado a reír bastante. También me ha gustado como consigue sobreponerse a todo lo que le pasa en la historia y hacer frente a muchas dificultades.
- Mereces ser feliz - susurró él - No importa lo que pienses o lo que hiciste. Te mereces ser feliz.

Con Audra, por otro lado, me ha costado llegar a encariñarme aunque al final lo ha conseguido. Es una chica muy seria y fuerte, que carga sobre sus hombros mucho peso y que se siente muy culpable por las cosas sucedidas en el pasado. Al principio es bastante autoritaria y cumple las reglas que le han impuesto los Vendavales al pie de la letra. Pero al final es bastante dulce y todo lo que le sucede hace que sientas penita por ella.

La historia de amor está presente en todo el libro. Al principio no me convencía mucho y la veía demasiado precipitada. Pero ves cómo va evolucionando haciendo una trasformación que consigue que te acabe gustando.

La voz del viento, es un libro original y diferente, con una trama muy entretenida, con unos personajes que no te desagradara conocer y con un final que te promete unas continuaciones de los más increíbles.


 PUNTUACIÓN: 4/5

Libros de la colección

1. La Voz del viento

2. Let the Storm Break

3. Untitled

Carlota

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho, sobretodo por esa cubierta tan maravillosa que tiene *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante pero de momento no quiero comenzar más trilogías..
    un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía de él pero suena muy bien
    un beso

    ResponderEliminar