Reseña: Las carreras de Escorpio

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va todo? Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha costado mucho leer a pesar de que le tenía muchas ganas.

LAS CARRERAS DE ESCORPIO  DE  MAGGIE STEFVATER
PÁGINAS: 399 · 
SAGA:  No ·
PRECIO: 17'95 €· 
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. 
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana... o lo pierde todo.
Opinión personal

A pesar de que me compré éste libro con muchas ganas, fui dejándolo poco a poco olvidado en mi estantería (como hago con la mayoría de libros). Pero por fin decidí darle una oportunidad. No sabía que esperar de él, ya que no he leído nada de ésta autora y no sabía cómo escribía ni nada. Tengo que decir que mi primera experiencia con Maggie Stefvater ha sido INCREÍBLE. Este libro me ha encantado, maravillado, enamorado y todos los otros sinónimos que podáis encontrar.

En la Isla de Thisby, cada año para noviembre se realizan las carreras de Escorpio. En ellas, los corredores tienen que montar a los capall uisce, unos caballos marinos violentos y de lo más sangrientos que deben controlar para ganar la carrera o simplemente, para no morir. Puck es una chica que vive con sus dos hermanos, Finn y Gabe. Sus padres murieron cuando fueron atacados por los capall uisce y desde ese día sobreviven con el dinero justo. Pero la tranquilidad de Puck se acaba cuando el hombre más rico de la isla, Benjamin Malvern les anuncia que les va a quitar la casa; y además, Gabe se propone abandonarlos para ir al continente. A Puck no se le había pasado nunca por la cabeza participar en las carreras, pero ahora no tiene más remedio si quiere salvar su casa y conseguir que su hermano se quede unas semanas más.

Sean por su parte, es la persona que más sabe de caballos de la isla y ha sido el ganador de las carreras durante cuatro años. A pesar de todas las victorias, Sean no ha conseguido en realidad lo que más desea: su libertad. Quiere conseguir que su jefe, Benjamin Malvern le venda a Corr, el capall uisce que lleva entrenando desde hace seis años y con el que ha ganado las carreras. Solo hay una forma de conseguirlo, y esa es ganando la carrera de este año.
-No confíes en él- me advierte.
- ¿Y en ti? -le provoco, entrecerrando los ojos. Su rostro no se altera ni un ápice.
- No seré yo quien te haga daño. ¿Sabes cómo vendar una pata?
- ¡Claro, nací vendando patas! - exclamo, brusca, porque me siento ofendida.
- Debe de haber sido un parto difícil.
La trama de este libro me ha parecido de lo más original. El hecho de que introduzca unos seres como los capall uisce me ha fascinado por completo. Son caballos marinos, depredadores que surgen del mar para cazar y aunque eso demuestra su gran peligrosidad, también tienen una gran belleza. La verdad es que al principio me los había imaginado completamente distintos pero prefiero muchísimo más la manera en que la autora los ha creado (a veces mi imaginación me juega malas pasadas).

Uno de los puntos fuerte del libro es la ambientación. La autora plasma en las hojas unas descripciones que te hacen sentirte como si estuvieras en la misma isla de Thisby. El mar, la playa, las olas, los caballos, las olores, las mismas personas de la isla, el ambiente de las carreras... Y sobre todo, a partir del amor que sienten los protagonistas hacia la isla, hace que te enamores tú también de ella.

El libro está narrado en primera persona por cada uno de nuestros protagonistas, Puck y Sean. Me han gustado mucho los personajes ya que tienen una personalidad bien definida y están bien estructurados, con sus puntos buenos y sus defectos, y sin idealizarlos lo más mínimo.

Puck es una chica fuerte, sincera, que se esfuerza por su familia a los que quiere. Está decidida a participar en las carreras para proteger lo que quiere a pesar de que sabe que las probabilidades de ganar son mínimas y las probabilidades de morir altísimas. Además, demuestra tener un gran valor ya que se niega a participar con un capall uisce y en cambio participará con Dove, su yegua isleña a la que tiene un gran cariño.

Sean es serio, muy maduro para su edad, dedicado a su trabajo y su pasión, los caballos. Es un personaje que consigue conquistarte simplemente por ser como es y me ha gustado mucho la relación que tienen con Corr. Es de lo más conmovedora.
- No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick -le hago saber.
Ahora me mira, y me dice delicadamente:
- Es tarde ya para eso, Puck.
La relación romántica entre los dos personajes es tan adorable *___*. Se encuentra en un segundo plano, no es excesiva ni empalagosa sino que es natural, simple. No es la típica relación romántica de amor a primera vista y ya está. Sino que va evolucionando, fluyendo poco a poco, pasando de no sentir nada de nada entre ellos a finalmente ese acercamiento mutuo.

La única cosa que me ha decepcionado del libro es que yo creía que, al ser un libro titulado "Las carreras de Escorpio" pues iría de eso, de la carrera. Pero mi sorpresa fue que al final esa carrera solo duraba un mísero capítulo de todo el libro. ¡¡Uno!!. Y dos si contamos la postcarrera. 

El final del libro me ha dejado con ganas de más. Pero esa ganas no son de segunda parte, ya que considero que el final está muy bien así y tampoco es que vea viable una segunda. La autora corta muy de repente el final y me hubiera gustado un par de capítulos más para dejarme tranquila y quitarme las ganas de saber más sobre el futuro de los protagonistas.

Las carreras de Escorpio es un libro con una historia absorbente, donde la autora no duda en mostrarnos el lado cruel y duro de las carreras, y una ambientación que hará que te sientas como si estuvieras dentro del libro.

PUNTUACIÓN: 4'5/5



Carlota

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada e la autora, y este pinta bien pero no creo que lo lea por el momento.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer y la verdad es que había visto tantas reseñas dispares que se me iban quitando las ganas de sacarlo de la estantería y leerlo >.<
    Afortunadamente, el saber que es autoconclusivo (pensaba que formaba parte de una saga) y el haberme topado últimamente con reseñas muy buenas como ésta hacen que vuelvan mis ganas por probarlo :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro estaba en mi wishlist pero recuerdo que lo saqué porque hacía mucho tiempo estaba abandonado así como tenía malas críticas. Entonces decidí que no era mi género y ahora con tu reseña me he vuelto a confundir :S jaja. A ver qué hago.
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora:)
    Besotes...Chloe♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De la autora tengo pensado leer Temblor, pues es el que más me llama de todos sus títulos publicados.

    Besos mil ♥

    ResponderEliminar
  5. HOla! Tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/05/liebster-award.html
    Besos

    ResponderEliminar