Top Ten Tuesday (3): Libros que me rompieron el corazón


¡Buenas cazadores!

Hoy os vuelvo a traer otra vez una nueva entrada de Top Ten Tuesday. Esta semana he decidido hacerla sobre los libros que me han roto el corazón, cosa que no es difícil en mí. No sé como pero siempre acabo sufriendo mucho con los libros, llorando por la mínima cosa... Y ya no sé si soy yo o son los libros que escojo.  

Aquí os dejo con mi lista :)

1. Princesa mecánica, de Cassandra Clare: había esperado tanto este último libro de la trilogía, quería leerlo tan desesperadamente y a la vez no quería, porque me acercaba al inevitable final y no sabía cómo iba a resolverlo la autora... Y madre mía que llorera.

2. Bajo la misma estrella, de Jonh Green: Que decir de este libro. Los que ya lo hayan leído sabrán de lo que hablo. Todo el libro es puro sufrimiento, y sabes que no va a haber final feliz, lo sabes desde el primer momento que lees la sinopsis del libro. Cuando acabé de leerlo solo quería hacerme una bola y llorar.

3. Si decido quedarme, de Gayle Forman: lo he leído hace poco y es de esos libros que te mantienen toda la lectura con un nudo en la garganta, sin saber que esperar. Es de esos libros que te calan profundamente y te hacen que pesar. Y el final del libro es fantástico.

4. The Pirate's Wish, de Cassandra Rose Clarke: es el último libro de la saga de The Assassin's Curse, y aunque es un final feliz dentro de todas las posibilidades que podrían haber, no pude conseguir que no se me rompiera algo por dentro... Sé que podría haber sido peor pero... *lloro*

5. Leal, de Veronica Roth: lo leí en cuanto salió y aún estoy en una fase de negación y de depresión por el final. Es que... ¡No me lo podría creer! Estoy tan trastornada que hasta viendo la peli se me caían unas cuantas lagrimitas pensando en este último libro. ¡¿Por qué Veronica Roth?! ¡¿Por qué?!

6. Vampire Academy: Sangre Azul, de Richelle Mead: como ya he dicho en mis reseñas, esta saga es puro sufrimiento, desde el segundo hasta el el cuarto (no puedo decir nada del último que aún no lo he leído). Pero si tengo que elegir el que más me partió el corazón es este, sin ninguna duda.

7. El mensaje, de Nicholas Sparks: leer un libro de este autor es lo mismo que decir que vas a sufrir, llorar y maldecir en algún momento de la lectura. Y este, entre todos los libros que he leído de él, es el que me dejó más destrozada. 

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte, de JK Rowling: no sé si fue por todo lo que pasa en el libro o simplemente porque era el último libro de una maravillosa saga que me había acompañado durante toda mi infancia, pero cuando llegué a la última página, no pude evitar soltar una lagrimilla de tristeza.

9. El niño con el pijama de rayas, de John Boyne: fue una de esas lecturas que la devoras en un día. Y sé que la temática del libro tampoco te da a entender que lo vayas a pasar mal. Y igual no, porque conozco mucha gente que no les pasó como a mí, pero a mí el final me afectó mucho y me pilló totalmente desprevenida. 

10. Sinsajo, de Suzanne Collins: otro final con el que acabé indignada y que consiguió romperme el corazón. Tampoco me esperaba nada de lo que iba a suceder y cuando lo acabé, fue una mezcla de enfado con tristeza.


¿Qué os parece? ¿Que libros elegiríais vosotros?


Carlota

7 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo que tú con Sinsajo, Bajo la Misma Estrella y Harry Potter y las reliquias de la muerte. Pero sólo lloré con TFIOS.
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El niño con el pijama de rayas es un libro para llorar xD de principio a fin porque vamos...a mí me encantó ^-^ con Prohibido también lloré, sobre todo al final T_T me gustó muchísimo. Quiero leer Bajo la misma estrella, Si decido quedarme y los de Nicholas Sparks :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, nueve libros que creo que no voy a leer. Y digo nueve porque Harry Potter y las reliquias de la muerte ya lo he leído. Me dio penita por aquello de que se acababa y porque caen unos cuantos, todo hay que decirlo, pero supongo que estaba ya medio preparada para algo así y lo superé pronto.
    Sobre la saga Divergente no hago más que leer ese tipo de advertencias, y odio los finales tristes, así que no sé si algún día me decidiré, aunque me atraía mucho. Y, por ejemplo, El niño con el pijama de rayas, no lo toco ni con un palo, y eso que mi marido lo tiene. Odio los libros y las películas de esa temática, no puedo con ellos.
    La verdad es que yo soy muy selectiva en ese sentido. Me gustan los finales felices y los exijo en las novelas que leo, y si no, pues seguramente prefiero no leerlas. Por eso me costaría mucho sacar diez libros para una lista.
    El que sí me hizo llorar a moco tendido fue "Los tres nombres del Lobo", de Lola P.Nieva, pero con congoja y todo. Lo bueno es que a pesar de todo, acaba bien y por eso, aunque es muy intenso y te deja tocada unos días, lo recuerdas con una sonrisa.
    Aparte de ese me tendría que remontar casi a mi infancia o adolescencia: David Copperfield, Flores en el ático, Mujercitas... esas cosas.
    Me ha gustado mucho la entrada. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! :)
    Coincido contigo en algunos libros de tu lista: 1. Bajo la misma estrella, que supongo que ni siquiera debo explicar las razones, 2. Leal que aunque el libro en sí no me gustó tanto, ese final me dejó algo transtornada, Y siii yo también llore un poco viendo la peli porque no podía dejar de pensar en el 3er libro, 3. El niño con el pijama de rayas Puuuf, este libro me hizo el corazón añicos, se lo tragó y lo escupió 100 veces :'( y por último, 4. Sinsajo que al contrario de ti, a mi me fascinó este libro y su final, pero si me hizo soltar varias lagrimillas.

    La saga de Los origenes la empecé hace poco y gracias a Twitter ya sé que ocurre en el tercer libro y estoy que muero... así que sé que también lloraré demasiado con Princesa Mecánica!

    Un abrazo y bonita entrada!! :)

    ResponderEliminar
  5. Princesa Mecánica se lleva el premio a "Rompe el corazón de la fan". Pff, qué horror y qué sufrimiento xD
    Con Bajo la misma estrella lloro hasta con el trailer, qué más te voy a contar jajaja
    Con Leal también lloré, hubo gente a la que le cabreó el final pero es que para mí fue el adiós a una protagonista que es de las mejores que he leído... Sufría también en la peli ;__;
    ¡No me digas eso de VA2 que lo estoy leyendo ahora! Me prepararé para pasarlo mal xD
    Sinsajo la verdad es que es el que menos me gustó de la trilogía, y me gustó bastante el final, así que para mí no es de los que me han roto el corazón.
    Y finalmente, qué decir de Harry Potter, ¡si muchos hemos crecido con ellos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma estrella sabía que iba a llorar por el tema del que hablaba y así fue, un libro muy cruel pero al mismo tiempo muy realista
    Si decido quedarme quiero leerlo
    Leal aunque fue duro, el final tiene su explicación y en ese caso estoy muy de acuerdo con la autora
    Vampire Academy quiero leerla
    Con las reliquias no paré de llorar
    El niño con el pijama de rayas me encantó
    Sinsajo el final es precioso pero cruel
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunos como Sinsajo, Bajo la misma estrella o Leal. Yo tambien añadiria Nadie Como tú o Elenaor y Park.

    Un besito

    ResponderEliminar