Reseña: El Corredor del Laberinto

¡¡Hola cazadores!!

En primer lugar quiero aclarar que no estaba muerta, pero entre una cosa y otra hace mucho tiempo que no he podido publicar nada. Bueno, de todos modos tras estas (largas) vacaciones, vuelvo con las pilas cargadas a tope, y aunque ando algo escasa de tiempo libre, he hecho el propuesto de hacer una reseña a la semana o como mínimo dos o tres reseñas al mes. ¡Qué menos! Bueno, al menos espero poder cumplirlo.

¡¡Vamos allá!! (Espero no haberme oxidado mucho).

EL CORREDOR DEL LABERINTO  DE JAMES DASHNER

PÁGINAS: 374 · 
SAGA:  El Corredor del Laberinto 1/3 ·
EDITORIAL: Nocturna ediciones
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal

Se pueden decir muchas cosas sobre "El corredor del laberinto". Pero que no engancha, desde luego que no es una de ellas.

El libro gira en torno a Thomas, un chico que un día se despierta en La Caja sin recordar nada de cómo podría haber sido su vida anterior. Así pues, Thomas se encuentra en un entorno extraño rodeado de un montón de chicos adolescentes que han creado su propia sociedad y que, basicamente, no le cuentan nada. Por ese motivo los primeros capítulos son increíblemente confusos hasta que ya te haces una idea.


En el Claro, los chicos han formado su propia sociedad, y una de las cosas que más me han gustado ha sido que incluso tienen su propio argot, cambiando el modo de  decir algunas palabras. Desde mi punto de vista, eso le da "realismo". De hecho, hasta yo he cogido la costumbre de llamar verduchas a mis amigas... Creo que no las hace mucha gracia, pero lo prefieren antes que mortales.



Hablemos ahora de los personajes. 


Por un lado tenemos a Thomas, el protagonista, que parece un chico majete pero no es ni de lejos el que más me ha gustado. No sé por qué. Es un buen personaje, pero también es cierto que siempre tiene ahí un halo especial de misterio que creo que es lo que a mí me ha dificultado el encariñarme con él como si lo he hecho con otros.


Otros como Chuck. Sólo por Chuck creo que ya merece la pena leerse el libro. Es un niño (vale, tiene 13 años y a mí a esa edad ya no me gustaba que se refirieran a mí como una niña pero da lo mismo) encantador, en serio. En cierto sentido parece más mayor, pero en otros es más inocente... Desde que empecé a leer tuve claro que quería adoptarle.



También está Alby, el líder. Este es un personaje... raro. Creo que es bastante importante para comprender  como va el Claro, eso sí, pero me dejó más fría que otra cosa. Al contrario que Gally, al que odié desde el primer momento por ser tan increíblemente exasperante. Aunque creo que eso es lo que marca si los personajes de un libro están bien hechos: que puedas cogerles asco como si fueran reales... O adorarles


Y eso nos lleva al siguiente punto, señores. 

Newt. A mí es que de Newt me gusta todo. Es decidido y muy inteligente. Siempre va de frente, con las cosas claras, y hace lo que tiene que hacer. Y punto. No sé como decirlo, pero tiene un algo que se gana a los lectores (y no digamos a las lectoras). Se podría decir que, incluso siendo un personaje literario, tiene carisma. Mucho carisma.

Y, lo mejor para el final, Minho. Antes de nada, aclarar que Minho es mío. Lo que más me gusta de él es su ironía y como siempre parece tener un plan. Es increíble.


La verdad es que los personajes están muy bien hechos, y aunque al principio se tienen muchas dudas respecto a... bueno, respecto a todo, los capítulos son más bien cortitos, y eso sumado a la intriga te hace querer seguir leyendo más y más y, antes de que te hayas dado cuenta, ya son las tres de la mañana y tú todavía sigues queriendo leer. Doy fe de ello.



¿Lo único? Bueno, la verdad es que el final es un poco raro, no hay otro modo de decirlo. Te deja como "ah, vale. Pues bien, oye". Pero en mi caso eso me dejó sólo con ganas de más y ahora que me acabo de empezar Las Pruebas puedo deciros que lo raro solo ha hecho que empezar en ese punto, pero que merece la pena, aunque solo sea porque el estilo de James es genial.



Respecto a la película, que se ha estrenado más bien hace poco, tengo que decir que para mí el cast es perfecto, pero como adaptación es un poco rara. Quiero decir, los detalles más importantes están ahí, pero se flipan un poco con ciertas cosas. Aún así merece la pena verla, y más si te has leído el libro antes, aunque en este caso te pueda decepcionar un poco, como pasó conmigo.



 Bueno, y eso es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado y dejéis algún comentario!



Puntuación: 4/5




Libros de la colección

El corredor del laberinto (El corredor del laberinto, #1)Las pruebas (El corredor del laberinto, #2)La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)


Ángela

5 comentarios:

  1. Hola^^ A mi me encantó, estoy deseando hacerme con Las Pruebas ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El comienzo se me hizo algo lento y aburrido, pero luego mejora tanto que terminó encantándome. Chuck es genial, pero sin dudas adoro muy mucho a Minho y a Newt <3.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Genial la reseña, me encantó este libro, y los que le preceden, y completamente de acuerdo contigo, el cast de la peli es fantástico.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante aunque el principio fue un poco pesado ^^
    <3

    ResponderEliminar