Reseña: Supervivientes


Supervivientes (El mundo en ruinas, #3)
SUPERVIVIENTES  DE MEGAN CREWE
PÁGINAS: 281 · 
SAGA:  El mundo en ruinas 3/3 ·
PRECIO: 12'95€· 
Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más: un peligroso grupo de supervivientes los persigue para robarles la cura cueste lo que cueste. Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear. Kaelyn está decidida a seguir adelante pero ¿estará dispuesta a entregar todo para seguir con vida?
Opinión personal

Ya hace un par de semanas que me leí el segundo libro de esta trilogía, y tenía muchísimas ganas de leer ya el último libro. Pero cuando llega el final de una trilogía o saga, me cuesta mucho ponerme, por varios motivos como por ejemplo, que me da pena acabarla o que me da miedo que me decepcione. Y Supervivientes, por desgracia, cae en ese segundo grupo. No es que haya sido un mal final, sólo que esperaba más.

En esta tercera parte nos encontramos justamente donde acabó el anterior libro. Kaelyn y sus amigos siguen en búsqueda de científicos que puedan replicar la vacuna. Pero el grupo conocido como Los Guardianes, guiados por un tipo llamado Michael, les persigue para robarles la vacuna. Y por su fuera poco, han tenido que cambiar el lugar de destino del viaje. Ahora tendrán que ir a Atlanta, donde se encuentra la organización del Gobierno encargada de encontrar una vacuna. Pero el camino no será fácil y tendrán que esquivar muchos obstáculos para cumplir por fin su misión.

Mientras leía, he encontrado un par de cosas que han hecho que no llegara a disfrutar del todo de la lectura. Primero, el libro en sí se me ha hecho lento y aburrido. La autora no aporta nada nuevo a la historia. Sigue el mismo esquema que el libro anterior, el viaje por carretera hacia la búsqueda de alguien que pueda reproducir la vacuna, esquivando los obstáculos que se le presentan y huyendo de los Guardianes. Además, no aparece absolutamente nada de acción hasta el final del libro, cosa que ha hecho aumentar mi aburrimiento.

Otra de las cosas que no me ha gustado es que la historia se acaba y la autora deja muchas cosas abiertas, algunas sin resolver y otras que quieres saber cómo continuaran. Por ejemplo, si los protas vuelven para recoger a Meredith o si vuelven a la isla, o como harán lo de las vacunas, o cosas así.

Y para acabar con los puntos negativos, tengo que decir que la trama me ha parecido muy previsible. El final se veía venir desde el primer libro, está claro, sólo había un final posible. Pero hay otras cosas más secundarias, de las que ya hable en la reseña del segundo libro, que también predije. Y solo me hicieron falta leer las 30 primeras páginas para que se cumpliera la primera.

Pero no todo es malo. También encontramos casi todo lo bueno de los anteriores libros: la historia sigue siendo buena, la narración es sencilla y hace que se lea fácilmente, la crueldad de la historia sigue estando presente, y en este más que nunca. La muerte se lleva a unos cuantos, tanto personajes principales como secundarios. Nadie está a salvo de acabar muerto y lo he pasado muy pero que muy mal. Por culpa precisamente de unas muertes, me costó aún más avanzar en la lectura. No hay nada más depresivo que maten a los personajes a los que tú tenías aprecio... Igualmente, creo que es una decisión acertada, aunque me duela admitirlo, porque en una historia como esta, si no moría ninguno de los héroes quedaría muy irreal.

Los personajes siguen igual que en el anterior libro. El que coge más protagonismo en esta parte es Justin, que como ya os dije, no me caía especialmente bien. Pero en este libro cambia para mejor, se vuelve más maduro y responsable, y dan menos ganas de matarlo.

A pesar de todo lo malo que he dicho, no se puede juzgar una trilogía por uno sólo de sus libros. La valoración en general de esta trilogía es sobresaliente. A pesar de lo poco conocida que es, es muy buena y merece mucho la pena leerla. La recomiendo sin ninguna duda.

PUNTUACIÓN: 3/5


Libros de la colección

Aislados (El Mundo en Ruinas, #1)Virus (El mundo en ruinas, #2)Supervivientes (El mundo en ruinas, #3)


Carlota

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me llama bastante esta trilogía, parece interesante *-*

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman mucho, he visto buenas opiniones, espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar