Del Papel a la Pantalla (1)



¡Bienvenidos cazadores!

¡Ha llegado el momento de estrenar nueva sección en el blog! Y ésta sección que hoy os traemos es "Del Papel a la Pantalla". Una sección con las últimas adaptaciones cinematográficas de nuestros libros favoritos, nuestra opinión personal de la película y una comparación entre el libro y el film.

Últimamente se ha hablado de múltiples y variopintas adaptaciones cinematográficas por lo que los lectores nos quedamos enganchados a la pantalla del ordenador a la espera de novedades sobre los casts, trailers e imágenes y todo para ver en pantalla lo que nuestra imaginación ya ha creado (algo que ni el mejor guionista/cineasta va a poder superar) ¡pero aún así eso no nos quita las ganas de disfrutar de una buena sesión de cine!

Y para celebrar nuestra propia inauguración, hemos escogido cuatro películas que se estrenaran más pronto que tarde durante éste 2013 :D

¡Empecemos!


 Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso

Título original: The Mortal Instruments. City of Bones

Fecha de lanzamiento (en España): 30 de agosto 2013

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que se presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. De esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

No seas el último en ver el trailer. Click ¡aquí!

¡Nosotras estamos deseando que la estrenen! y no creo que me equivoque al suponer que vosotros también lo estáis. ¿Habéis leído ya el libro? ¿Qué es lo que más ganas tenéis de ver en la película? ¿Haréis algo especial para celebrar el estreno? Por mi parte, sufriré el placentero dolor de dibujarme un par de runas con mi estela de cazadora :D

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título original: Percy Jacson. Sea of Monsters 

Fecha de lanzamiento (en España): 13 de Septiembre 2013

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplirán con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses de Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo.  

¿Quieres ver el trailer? Pincha ¡aquí!

Después de Percy Jackson y el ladrón del rayo, ¿quién no está deseando que se estrene su continuación? 
Ya tenemos la experiencia con la primera así que ¿qué opináis? ¿fue una buena adaptación? Y los actores, ¿encajan en el papel?

El Juego de Ender

Título original: Ender's Game

Fecha de lanzamiento (en España): 8 de noviembre 2013

Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por los inspectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los inspectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros.

No te quedes sin ver el trailer, click aquí.

¡Aunque no he leído el libro todavía lleva un tiempo en mi lista de pendientes pero pinta tan bien que no tardará en caer en mis manos! ¿Lo habéis leído ya? ¿Me lo recomendáis? 

En último lugar, pero no por eso, menos importante...


En Llamas

Título original: Catching Fire

Fecha de lanzamiento (en España): 22 noviembre 2013

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 

¿¡Aún no has visto el trailer!? A qué esperas, click aquí

¿Hay alguien que no conozca todavía la maravillosa trilogía de Suzanne Collins? Si la respuesta es si, ¿Te has pasado cinco años viviendo en una cueva? ¡Es broma!

En noviembre llega a los cines la segunda parte de Los Juegos del Hambre y todos los tributos esperamos una adaptación a la altura del libro. ¿Que me decís de la primera adaptación? ¿Creéis que tendríais alguna posibilidad de sobrevivir en la Arena?

Espero que la entrada y la sección estén a la altura de vuestras expectativas. Pronto, más y mejor (si eso es posible) ^^

Eso es todo por hoy queridos lectores,

Laura.

PD: ¡VUESTROS COMENTARIOS SON IMPORTANTES PARA LA SUPERVIVENCIA DEL BLOG!

1 comentario:

  1. ¡Que ganas de que lleguen todas estas adaptaciones! Están marcadas en mi calendario desde hace mucho tiempo, y la espera se me esta haciendo muy larga.

    De la que tengo mas gana de que salga ya es Cazadores de Sombras. Se que queda poco para poder verla pero veo el día 30 muy lejos. Percy Jackson también tengo ganas de verla, me gusto mucho la primera película y El Juego de Ender me pasa como a ti, tengo el libro en los mi lista de pendientes pero se que antes de que estrenen la película lo leeré (me muero de ganas por leerlo).

    En Llamas también tengo ganas de verla, más que nada porque es uno de mi libros favoritos pero tengo miedo ya que la primera película me defraudo bastante, se dejaron cosas muy importantes y se centraron más en la historia de amor que en lo verdaderamente importante del libro que es la lucha contra el Capitolio. Espero que en esta peli comiencen a tenerlo más en cuenta.

    PD: Me encanta esta sección, espero que sigáis con ella

    ResponderEliminar