Reseña: Vampire Academy: Bendecida por la sombra

¡Buenas cazadores!

Se acerca el fin de mis vacaciones y eso quiere decir que no se si podré seguir con el ritmo de lecturas y de publicaciones en el blog que he llevado hasta ahora. Aun así, mi intención es continuar así aunque tenga que dormir lo mínimo para conseguirlo.

Y para aprovechar el poco tiempo libre que me queda, hoy os traigo una nueva reseña :)

Título: Vampire Academy: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3)

Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475
ISBN: 978-84-204-0729-36
Precio: 5,95€

Sinopsis
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Después de la lectura de Sangre Azul, iba loca por leer la continuación de esta saga que me tiene completamente enganchada. Pero por motivos varios (¡¡no había manera de encontrar el libro en ninguna librería!!) no lo he conseguido hasta ahora. Y qué decir, a pesar de que el libro se ha hecho de rogar ha valido la pena la larga espera.

En este libro nos situamos unas semanas después del incidente de Spokane, donde Rose mató a dos strogoi. Desde ese momento, Rose no ha vuelto a ser la misma, ha cambiado. Pero por si eso no fuera poco, ahora se le comienzan a acumular los problemas. Por un lado, comienzan las pruebas de campo para los dhampir donde tienen que pasar 6 días a la semana protegiendo al moroi que se le asigne. Y eso sería fácil si a Rose le hubieran asignado a Lissa como ella creía, pero en cambio le asignan a Christian, el novio de Lissa con el cual no es que sean amigos del alma. Además, Rose comienza a ver fantasmas y eso le hace cuestionarse si se está volviendo loca o no, también comenzará a sentir los efectos de estar "bendecida por la sombra", y Adrian Ivashkov se instalará en la academia para practicar los poderes del espíritu con Lissa. Y a todo esto se le suma que Victor Dashkov, uno de los enemigos de Rose y Lissa, aún no ha sido condenado por lo que le hizo a Lissa y podrían ponerlo en libertad según los rumores que circulan.

La verdad es que me esperaba otra cosa de este libro. No es que no me haya gustado ya que lo considero el mejor libro de los tres que he leído de esta saga, sino que en los dos otros libros la autora me tenía acostumbrada a la acción que había en todo el libro. En cambio en este libro solo encontramos acción cuando nos acercamos al final y el resto es básicamente, la aparición y solución de los problemas que se presentan en la trama. Y aunque esto es así, no te aburres en ningún momento y te mantienes enganchada para saber que está pasando en realidad.

Christian se levantó y miró a su alrededor como si Victor pudiera hallarse en la biblioteca.
- Me voy a encargar de esto ahora mismo.
- Seguro -dijo Adrian - Apuesto a que entrar allí tirando la puerta de una patada les hará cambiar de opinión. Llévate a Rose contigo, que vais a causar una impresión realmente buena.

Nos encontramos con que Rose ha madurado respecto a los anteriores libros. Y eso es lo que más me ha gustado, ver como ha pasado de ser una chica infantil a una persona que empieza a razonar como una persona adulta. Pero eso no evitará que siga siendo la misma chica impulsiva y rebelde de siempre. Su relación con Lissa sigue siendo la misma, no hay ninguna evolución y sigue sin aparecer la importancia de esta amistad que se presentó en el primer libro.

Uno de los personajes que empezamos a conocer en este libro es Adrian Ivashkov, un miembro de la realeza que va detrás de Rose y que cada vez me tiene más enamorada. Es un personaje que me gusta por varios motivos: el sentido del humor que le da al libro, su carácter burlón y seductor, y aunque Rose no se tome en serio a Adrian en cuanto a lo que siente por ella, se nota que va en serio y, me da penita como lo trata.

En cuanto a la relación Rose-Dimitri podemos ver que por fin hay un avance, y menudo avance. Aunque la autora siempre nos presenta las escenas de la pareja a cuentagotas, creo que eso es lo que hace que nos mantenga tan enganchada a lo que pase con ellos y que no nos cansemos de sus escasos encuentros. Pero se puede decir que mientras leía estaba "¡¡por fin!! Gracias, gracias" y a la vez "esto es demasiado bonito para ser verdad, no quiero llegar al final, va a pasar algo". Y así ha sido...

Lo que había entre nosotros era amor. Éramos como dos mitades de un todo, siempre listos para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual.

Y así llegamos al final del libro... Madre mía que final. Solo quería irme a un rincón, hacerme una bola y llorar, llorar y llorar. Ya me habían dicho que si había llorado en el segundo, en el tercero lo iba a hacer más. Lo que más me ha gustado es este increíble e inesperado final, que te mantiene en tensión y no puedes dejar de pasar las páginas. Lo que más me fascina es la capacidad que tiene esta autora para no bajar el ritmo y el nivel de los libros y conseguir que cada uno de ellos supere al anterior. Y aunque ahora tengo sentimientos contradictorios (quiero leer el siguiente libro y a la vez estoy tan destrozada por este final que me da pánico), no dudaré en seguir con esta saga.

Vampire Academy: Bendecida por la sombra, es un libro donde encontrarás más amor, acción e intriga. Sin duda el mejor libro de la saga hasta el momento, el cual tiene un final de infarto que te dejará sin palabras y que deja preparado el argumento para que la cuarta parte de la saga sea aún mejor.

Mi puntuación: 5/5

Libros de la saga

3. Bendecida por la sombra