Reseña: Explosión en el corazón del diablo

¡Sed bienvenidos, cazadores! 

Acercaos, no temáis las llamas de la hoguera, y acompañadnos en esta noche tan calurosa... Ésta noche que viene acompañada de susurros temerosos de ser escuchados, sobre la historia de un ser tan desconocido como el mismísimo diablo.

Ha llegado a nuestras manos un ejemplar, gracias a su autor, Pablo Solares; y no podemos más que agradecerle la confianza que ha depositado en nosotras para hacer ésta nueva reseña. 

Al igual que nosotras, escribimos para hacer llegar a las personas la magia de los libros, él ha querido compartir con nosotros su historia. Así que desde nuestro humilde blog, le deseamos que tenga un futuro prometedor en el mundo de la palabra escrita que tanto valoramos como lectores y lectoras. 

Seguid leyendo y aventuraros por los jardines del Paraíso...

Título: Explosión en el corazón del diablo

Autor: Pablo Solares Acebal
Editorial: SELEER
No. de páginas: 267
ISBN: 978-84-9414-247-5
Precio: 19.00€




SINOPSIS:

Las hermanas Rosas, pertenecientes a una familia de clase media, visitan a su tía en su lecho de muerte. Lo que parecía un domingo como otro cualquiera se convierte en un viaje en el que se desvelan sus secretos. A pesar de intentar borrar el pasado, el diablo sigue presente para recordar sus pecados.

RESEÑA: 

Sinceramente, no sé por donde empezar. Un libro como éste no es fácil de reseñar... Podría limitarme a comentar que cosas me han gustado, cuales he aborrecido o, que me han parecido sus personajes pero no estaría otorgándole toda la consideración que se merece. 

Me ha gustado, eso es lo primero que deberíais saber. 

Tenía mis reticencias cuando empecé a leer esta novela, me temía que no llegase a cautivarme porque sus inicios son poco fluidos y uno se introduce en Rosalinda a trompicones, no conoces a sus gentes, sus historias... en mi caso, tampoco tenía expectativas sobre los acontecimientos porque no había leído su sinopsis (no desvela absolutamente NADA de lo que uno se encuentra conforme se va avanzando página a página).

A medida que me introducía en la historia, acompañada de un narrador extravagante y fanfarrón, iba descubriendo nuevas facetas de las hermanas Rosas, su presente, su pasado y su futuro. Me encariñe de esas tres hermanas entrañables y enigmáticas, al mismo tiempo que desgraciadas. 

"Lo peor de todo es que era cristiana y, claro, como beata que era esperaba encontrarse con Cristo para que salvase sus pecados y bla bla bla... Pues vas guapa, señora. ¡Aquí no hay nada!"

En su constante búsqueda de la felicidad (de las hermanas), totalmente infructuosa, he de decir; descubrimos como el autor gana confianza y demuestra un estilo personal y encantador, con su pequeño toque humorístico y su capacidad para crear una secuencia de escenas y revelaciones que mantienen al lector (o en este caso, a mí), enganchado a sus paginas, permanecen el misterio y las "ansias" por descubrir que deparará un final de lo más inesperado.

 “Siguió subiendo las escaleras. Empezó a ver una luz parpadeante. Y, de pronto, pensó: - El destino es impactante pero cruel. ¿Qué es lo que me depara?”

Una de las cosas que más han llamado mi atención han sido determinadas reflexiones. Considero que un buen libro, es bueno cuando incita al lector a pensar, a reflexionar sobre su vida y sobre aquello que le rodea. Esta historia lo ha conseguido. 

Y no puedo dejar de mencionar el árbol de las mimosas, la casa Rosalinda... me fascinaron desde el primer momento; llegué a imaginarme paseando por sus jardines y contemplando como el día llega a su fin, acurrucada a los pies del árbol con un buen libro entre mis manos. 

"En junio, los rayos de sol penetraban en las habitaciones e iluminaban la finca de manera singular. La finca quedaba impregnada de esperanza y tenía cierto toque angelical."

En definitiva, aunque en un principio puede parecer tedioso, mejora conforme vamos adentrándonos en sus páginas. Debo decir que uno puede llegar a perder el hilo de la lectura por lo enrevesado de la historia y el sinfín de personajes, pero en ningún momento se desvanece la curiosidad.

Quizá su pluma no es la mejor pero considero que merece la pena darle la oportunidad, leer hasta el final y no juzgar antes de tiempo. ¡Nunca sabemos que nos va a deparar la página siguiente hasta que no la leemos!

Como último comentario, me gustaría añadir que al terminar el libro, la sensación que me dejó fue de lo más extraña e indescriptible... un sabor amargo pero al mismo tiempo de satisfacción. ¡Sin duda, lo recomendaría!

PUNTUACIÓN: 3.5/5



Esta ha sido la entrada más seria que he hecho hasta el momento... no sabía como inspirar todo lo que me ha transmitido el libro, de principio a fin. Espero que os animéis a leerlo, y si lo habéis leído, ¡dejadnos vuestras opiniones en los comentarios! Estaremos encantadas de leerlos.

Esto ha sido todo por hoy. 

¡Buenas noches y hasta la próxima entrada!

Laura.

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro. Parece que está bien, sin embargo, siendo sincera, nada más leer el título pensé que iba a ser algo sangriento o simplemente, de esos libros que no hay por donde cogerlos... Cambiando de tema, acabo de descubrir el blog, y ya me encanta. Creo que haceis que todos los lectores se enamoren con cada una de vuestras entradas.

    ResponderEliminar