Reseña: El libro de la Elegida (Saga Vanir 3)

¡Bienvenidos cazadores! 

Perdonad está semana tan inactiva pero la vuelta a la rutina ha podido con nosotras y hemos necesitado unos días para adaptarnos al nuevo horario... Pero bueno, estamos aquí de nuevo y tengo muchas ganas de presentaros una de las primeras lecturas del mes :D

¡Empecemos!


Título: El Libro de la Elegida (Saga Vanir III)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico erótico, Paranormal
No. de páginas: 521
ISBN: 978-84-938-1705-3
Precio: 10.95€



Sinopsis: 
[...] Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Opinión Personal:

El Libro de la elegida viene pisando fuerte y no se si es que soy una sensiblona o que pensar en la de gente que trabaja para que un libro llegue a nuestras manos me pone tonta, pero Lena me ha emocionado con su carta de presentación *-*

Dicho esto, solo puedo decir que si El libro de Jade y el Libro de la Sacerdotisa os gustaron, éste os va a encantar! Y es que El libro de la Elegida ha sido uno de los mayores aciertos de la autora hasta el momento, y uno de los libros que más he disfrutado últimamente. 

Daana McKenna, hermana de Caleb y una de las vanirias más importantes del clan, ha vivido toda su vida sobreprotegida y sin libertad esperando a que despierte el don que supuestamente se le otorgo al nacer. Y ahora que el Ragnarök está cada vez más cerca, ha llegado el momento de que el don de Daana despierte. Pero no será fácil porque para recibir su don, Daaana tendrá que tragarse su orgullo y acercarse al hombre que destrozo su corazón.

Daana es una protagonista que encandila. Destila la magia propia de las protagonistas de Lena Valenti, y tiene el genio y la fuerza de las vanirias, pero al mismo tiempo posee un "algo" que hace que quieras protegerla de cualquier cosa. Y aunque intenta alejarse tras una fachada de mujer fría e inalcanzable, tiene una pasión escondida y un aura adorable.

-¿Cuidarás de ella, Menw? ¿Cuidareis de ella entre todos? Daanna será especial. Será muy importante. ¿La cuidarás, pequeño?
El pequeño cuadró los hombros y asintió solemnemente.
-Siempre, señora.

Mewn, es el sanador del clan de los vanirios y lleva dos mil años pagando por un pecado que no ha cometido. Es un alma atormentada y aunque antes era un hombre valiente, cariñoso y protector, cada vez está más perdido. Ahora se comporta como un cobarde y no quiere reconocer que el amor que sentía por Daana sigue presente en cada poro de su piel; Pero su vena más tierna, cavernícola y posesiva saldrá a relucir al tener a la Elegida tan cerca. Su cáraid no ha querido perdonarlo y no le ha dado la oportunidad de explicarse; cada vez esta mas cerca de dejarse llevar por la oscuridad y solo Daaana puede salvarlo, ¿pero estarán dispuestos a confiar el uno en el otro? Llevan dos mil años haciéndose daño y ahora llega el momento de que vuelvan a estar juntos.

Lena nos preparaba el camino en los libros anteriores y nos deja ardiendo en deseos de saber que pasó entre Daana y Mewn para que se llevasen tan mal. El Libro de la Elegida nos cuenta por fin su historia y nos hace sufrir lo indecible con estos dos protagonistas, algunos que ya conocíamos y otros nuevos que están por venir. ¡Por no hablar del final que es para morir por combustión espontánea! En mi caso lo pase tremendamente mal... hasta el punto de querer saltar páginas por que no veía una solución posible para estos dos tortolitos tan testarudos. Aunque al final, la tentación era superior a mi y seguía leyendo.

"- Deja que mantenga al menos mi amor propio. Quererte me aflige, porque me hace desear cosas que no puedo tener… Tú no tienes ni idea de lo que siento cuando estás a mi lado. Dejo de vivir para mí. Respiro sólo para ti. Siempre ha sido así. ¿Qué derecho tienes a hacerlo?"

Quizá las tramas anteriores fuesen algo más lentas pero El libro de la Elegida no te da un respiro. El ritmo es tan intenso que una no puede separar los ojos del libro por miedo a perderse algo. Cuando no es Newscientist es una emboscada, y cuando no, una discusión acalorada entre Daana y Mewn que hará saltar chispas entre los dos. 

Por otra parte, una de las cosas que más me ha gustado ha sido escuchar las canciones que se mencionaban mientras leía el libro... lo hacía todo mucho más intenso (¡os recomiendo que lo hagáis porque es fantástico!). Por otra parte, me es imposible sacarle ningún defecto, así que solo puedo decir que he ¡disfrutado muchísimo de la lectura! 



En definitiva, El libro de la Elegida es una historia en la que no faltan problemas, malos muy malos, intrigas, secretos, mucha acción y como no, un amor apasionado. Para mi se ha convertido en mi novela favorita en lo que a la Saga Vanir se refiere. Si no la habéis leído, ¡no sé a que estáis esperando!

Puntuación: 5/5


Libros de la saga

El Libro de la Elegida
El Libro de Gabriel
El Libro de Miya
El Libro del Leder
El Libro del Alquimista
El Libro de Ardan
El Libro de Noah

Aún tenemos reseñas para rato así que nos encantaría que os quedéis por aquí. Solo me queda decir que espero que disfrutéis del fin de semana, del día de San Valentin y que leáis mucho :D

¡Nos leemos pronto!


Laura

2 comentarios:

  1. He leído hasta El libro de la alquimista, y he de decir que mi preferido es el de la Elegida, me pareció taaaan bonito! Sin duda el mejor que he leído. Tengo pendiente aún también el de la alquimista, y a ver si puedo hacerme con el de Ardan y el de Noah (pero es que valiendo 22 euros cada uno, pues pica.. xD)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar :D

      Yo ahora estoy con el libro de Gabriel y tengo el de Miya esperándome pero si te entiendo... el precio asusta v.v Tendremos que hacer un llamamiento a la Editorial Vanir a ver si se deciden y van sacando los que faltan en bolsillo! Jajaja

      Besos,

      Laura.

      Eliminar