Reseña: Vampire Academy: Promesa de sangre

¡Buenas cazadores!

Por fin ha llegado el fin de semana. ¡Y como lo deseaba después de haber pasado la primera semana de clases después de las vacaciones! Más bien, parece que llevara ya dos meses... En fin, con el retorno de las clases me ha costado ponerme con la lectura pero de alguna forma u otra lo he conseguido. Y como resultado aquí os traigo la reseña :)

Ficha Técnica


Título:
 Vampire Academy: Promesa de Sangre (Vampire Academy #4)


Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 493
ISBN: 978-84-204-0134-8
Precio: 14,96€



Sinopsis
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?



Opinión personal

Después del final de infarto que tuvo el libro anterior, Bendecida por la sombra, estaba ansiosa por leer la continuación. Y la verdad me cuesta expresar lo que he sentido en este libro y no sé cómo transmitirlo con palabras. Ha sido un cúmulo de sentimientos durante todo el libro, la mayoría contradictorios, y por tanto me está costando mucho hacer esta reseña.

En este libro nos encontramos con dos tramas diferentes. Por un lado, cambiamos de escenario pasando de la academia St. Vladimir a Rusia después de que Rose se fuera para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri. Y por otro lado, también sabremos lo que pasa en la academia con Lissa gracias al vínculo que tiene Rose.

No sé si es porque el anterior libro me gustó mucho, convirtiéndose en mí favorito de la saga o qué, pero para mi este libro baja un poco el nivel al que estaba acostumbrada. Baja, pero muy poquito. Esto se debe a que empieza muy lento. La primera mitad del libro se me hizo eterna, me aburría bastante (es la primera vez que me pasa en esta saga) y me preguntaba si en algún momento empezaría la acción de verdad. Pero en cuanto llegué a la mitad del libro, no puede dejar de leer y antes de que me diera cuenta había llegado al final del libro y no podía dejar de pensar en que quería más, ¡mucho más!

- ¿Me estás diciendo que no soy capaz de mantener la atención durante mucho tiempo?
-En absoluto. Estoy diciendo que hay un fuego en ti que es el impulso de todo lo que haces, que hace que necesites cambiar el mundo y las personas a las que quieres. Que quieres defender a los indefensos. Es una de tus mejores cualidades.

Rose es una mis protagonistas favoritas, la personalidad que tiene me encanta. Pero en este libro hay veces que se me ha hecho insoportable. Ha madurado mucho en relación con el primer libro pero en este libro es como si hubiera vuelto al principio. No entendía porque hacia muchas cosas de las que hacía, sobre todo al principio del libro y me ponía de los nervios. Por otro lado, en la historia podemos ver otra cara de Rose. A lo largo del libro la hemos visto como la fuerte, valiente y rebelde Rose, pero aquí nos encontramos con una Rose deprimida, que lo pasa bastante mal y que está hecha un completo caos.

En cuanto al resto de personajes, Lissa, Christian y Adrian los veremos en un segundo plano aunque seguiremos enterandonos de lo que pasa con ellos y que es de sus vidas. A pesar de lo poco que aparece, Adrian ha conseguido conquistarme muchísimo más en este libro y me tiene completamente embelesada. Y aquí llega uno de mis sentimientos contradictorios: por un lado me encanta Dimitri y me encanta la pareja Rose-Dimitri y creo que sería lo ideal, pero a la vez Adrian es un encanto y el feeling que hay entre él y Rose me atrae mucho.

En este libro aparecerán personajes nuevos. Una de ellas es Sidney, una alquimista que no le tiene mucho aprecio a los moroi y dhampir, pero que de alguna forma consigue convertirse en una buena amiga de Rose y que me ha caído bastante bien. Además esta Abe, una especie de mafioso que va detrás de Rose para conseguir que vuelva a Montana y que esconderá más de una sorpresa. Y finalmente encontramos a Avery, una chica que llega a la academia y que influirá en la vida de Lissa.

<<Muy bien, Dios>>, pensé. <<Sácame de aquí y dejaré de remolonear cuando tenga que ir a la iglesia. Hoy me has salvado de unos cuantos strigoi. Quiero decir, eso de encerrar a uno de ellos entre dos puertas era difícil que funcionase, así que está claro que me estás echando una mano. Ahora sácame de aquí y yo... yo que sé. Donaré el dinero de Adrian a los pobres. Me bautizaré. Viviré en un convento. Bueno, no, eso último no>>.

Y como siempre, esta autora me mata con sus finales, donde siempre me encuentro con un final de infarto y consigue que me lleve una buena sorpresa. Es increíble cómo consigue mantenerte en tensión hasta el final y consigue darle un giro de tuerca a todo, dejando más que interesante la continuación de la saga que espero con ansias continuar. Y desde aquí quiero dar un mensaje a la editorial Alfaguara y pedirle, suplicarle y rogarle que, aunque todavía no he cogido el quinto libro (pero no tardaré), por favor, que no tarden mucho en traducir y publicar el sexto y último libro de la saga.

Vampire Academy: promesa de sangre, es un libro que aunque al principio te costará cogerle el ritmo y se te hará un poco cuesta arriba, pero que conseguirá engancharte con la acción, misterios y secretos que se presentan. Este libro deja caliente la trama, preparando el siguiente libro de la saga, el cual promete mucho.

Mi puntuación: 4,5/5


Libros de la saga

4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Last Sacrifice

Carlota

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta saga, a pesar de su longitud y la cantidad de libros que la componen, pero es que los vampiros son una de mis debilidades y no puedo contenerme. :3
    ¡Tenéis un blog precioso! *w*
    Me quedo por aquí, me ha encantado el diseño y ahora quiero conoceros un poquito mejor. ¿Os pasaréis por mi blog?

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Estoy al corriente de que Vampire Academy tiene mucho éxito, pero sigue sin llamarme la atención. Seguramente un día de estos que esté medianamente libre los coja, ¡quién sabe!

    Un saludo :) Me quedo por aquí :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto tu blog en la iniciativa Quiero conocer tu blog de Flashia y me ha picado la curiosidad.
    No he leído el libro aunque he oído hablar mucho de él, me ha gustado la reseña.

    http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    ¿Nos seguimos?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me perdonarás si paso de puntillas por tu reseña, pero aún voy por el segundo libro :D
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    Vengo del blog de Flashia, me quedo por aquí ^^
    Quiero leer esta saga, pero no voy a leer la reseña por no spoilearme el primero :P
    Besos!

    ResponderEliminar