Reseña: Obsidian

¡Buenas cazadores!

¡Ya estamos de vuelta de nuestras mini vacaciones! :D Aunque han sido muy cortitas creo que las necesitábamos. Pero ya se han acabado y toca ponerse en serio de nuevo. Y una buena forma de empezar otra vez con el blog es con una reseña :)

Obsidian (Lux, #1)
OBSIDIAN  DE JENNIFER L. ARMENTROUT
PÁGINAS: 446 · 
SAGA:  Lux  1/5 ·
PRECIO: 17'90€· 
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión personal

Hace mucho tiempo que quería leer este libro y cuando hace poco salió la noticia que Plataforma Neo iba a sacar el cuarto libro, me dije a mi misma que ya era hora de ponerme con él. Soy una gran apasionada de las historias donde hay extraterrestres de por medio y siempre los leo. Y claro, este no iba a ser menos.

Este libro nos habla de Katy, una chica que se acaba de mudar a un pueblo de Virginia Occidental después de la muerte de su padre. Su madre quiere que se relacione y que deje de encerrarse en su habitación con su ordenador, así que Katy intenta relacionarse con sus vecinos de su misma edad que viven al lado. En un momento se hace amiga de Dee, pero no tiene la misma suerte con Deamon, el hermano de Dee, que la trata como si fuera una amenaza para su hermana y que no quiere que se acerque a ellos ni con un palo. A medida que los va conociendo, comienzan a ocurrir cosas muy extrañas y todas relacionadas con ellos. ¿Qué será lo que le ocultan? ¿Quién son realmente con sus vecinos?

Es una historia bastante sencilla, sin muchas complicaciones. La verdad es que me ha recordado mucho a Soy el número Cuatro, en lo de "jóvenes extraterrestres que han huido de su planeta después de que otros extraterrestres malvados lo destruyeran y ahora los persiguen y se esconden en la Tierra". Por eso no puedo decir que sea un libro muy original.

Eso sí, el libro tiene un ritmo rápido y ágil, cosa que hace que se lea en un suspiro. Además, a pesar de que la sinopsis del libro te hace un spoiler como una catedral (cosa que he odiado, me ha dado mucha rabia y no he entendido por que lo han hecho), y por tanto, ya sabes lo que va a pasar, me ha mantenido completamente enganchada de principio a fin. ¡No podía parar de leer!

- Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
- Nunca vuelvas a llamarme así- le espeté.
- Es mejor que llamarle <<gilipollas>> a alguien, ¿no?- Salió por la puerta-. Que visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte gilipollas... Esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-: <<subnormal>> te pega más. 

Una de las cosas que más me han gustado son los diálogos. Son ingeniosos y divertidos y hay veces que no podía parar de reír. Pero lo que creo que es el punto fuerte del libro, son los protagonistas.

Tenemos a Katy, una chica que aún está superando la muerte de su padre. La verdad es que me ha encantado, su personaje esta muy bien construido y su personalidad es genial. Y además, me he sentido muy identificada con ella. Bueno, excepto en lo de tener un vecino extraterrestre que está como un tren claro. ¡Y es que, es bloggera! Tiene un blog literario y le apasionan los libros. También es una chica que al principio parecía bastante tímida y poco sociable. Pero Katy está cansada de que la vida pase delante de sus ojos sin hacer nada. Y por eso durante todo el libro va evolucionando y se va convirtiendo en una persona más abierta, demuestra ser fuerte y no se deja doblegar.

Después está Deamon, el vecino insufrible. La verdad es que cuando lo describen en el libro por primera vez (ojos verdes, buenorro, moreno...) me quedé prendada. Pero luego abrió la boca y... se le fue todo el encanto. Tengo que decir que sí, vale, es un completo imbécil además de tener unos ataques bipolares que te dan ganas de pegarle una buena torta. Pero a veces nos muestra un lado, amable, cariñoso, atractivo que de verdad, me a enamorado completamente *___*

La historia de amor entre Katy y Deamon le da mucha vidilla al libro. No es un amor a primera vista, aunque al principio lo parezca. Básicamente, se llevan a matar. Es puro odio. Pero ya sabéis que del amor al odio hay un solo paso. Y ese tira y afloja entre los dos es la mar de entretenido y creo que lo que me ha enganchado más. Además la autora lo hace aun más entretenido cuando pone a una protagonista bastante dura en relación al amor y con una personalidad fuerte.

- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. -Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...

Para que me entendáis, en vez de tener una protagonista (como muchas veces encontramos) que se pasa todo el libro: 

"Ains, pero que mono es. Me trata fatal, me menosprecia, me ridiculiza pero me da igual. Me dice que quiere estar conmigo y como me gusta tanto y está tan bueno, le digo que sí", 

En este libro nos encontramos con una protagonista que es más:

"Vale, estás bueno. Tú lo sabes, yo lo sé, ellos lo saben. Pero eres un imbécil y te has pasado todo el tiempo desde que nos conocemos metiéndote conmigo. ¿Y ahora dices que quieres estar conmigo? Pues no chaval, no es suficiente".  

Pero no todo me ha gustado. Hay algunas cosas que me han echado bastante para atrás y que si no llega a ser porqué la historia en sí me ha encantado, no le hubiera puesto tan buena nota. Y es que, el libro esta lleno de tópicos y la historia es bastante predecible. Además la autora se ha centrado completamente en la historia de amor, y a dejado en un segundo plano el tema de los alienigenas que es lo que le da acción al libro.

Obsidian es un libro que ha pesar de que esta lleno de tópicos y es bastante predecible, te engancha hasta límites insospechados, además de contar con unos fantásticos protagonistas que le dan mucho interés al libro.

PUNTUACIÓN: 4/5


Libros de la colección

Obsidian (Lux, #1)Onyx (Lux, #2)Opal (Lux, #3)
Origin (Lux, 4)Opposition (Lux, #5)


Carlota

11 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que lo disfrutaras. A mí me decepcionó mucho este libro... y no creo que siga con la saga.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho este libro, y la saga en general ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de empezar la saga Lux ^^ he leído muy buenas críticas de sus libros -incluida la tuya, por supuesto jaja- y nunca he leído nada sobre extraterrestres (?) espero empezarlo hoy, que tengo los tres primeros libros en formato electrónico.

    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie de libros me gusta muchisimo y es de mis favoritas y a pesar de que no tienen la gran trama es muy entretenida para mi, y me encanta, tiene todo lo que me gusta, acción y romance, además de que Daemon me encanta, ahora mismo yo estoy leyendo el último libro que es Opposition, :'D

    espero te sigan gustando los demás libros, en cada uno se vuelve mejor la saga. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No sabe las ganas que le tengo a esta saga, encima no paro de leer buenas reseñas y mis ganas aumentan.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Muchas gracias, ahora mismo me paso por el tuyo ^^
      Gracias por seguirnos. Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te gustara el libro, sin embargo, una amiga se lo ha leído y por lo que me cuenta no creo que me lo vaya a leer.
    Buena reseña de todas formas
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tengo esta saga en pendientes, porque me parece interesante, espero poder empezarla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas tanto a esta libro como a la saga en sí así que espero que caiga en mis manos próximamente.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar