Reseña: Since You've Been Gone

¡Buenas cazadores!

¿Cómo van las vacaciones? Siento la inactividad del blog últimamente pero es que aún siendo agosto estamos un poquito liadas. Pero bueno, intentamos sacar tiempo de donde podemos y traeros un par de entradas a la semana. Hoy os dejo con una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo :)

Since You've Been Gone
SICE YOU'VE BEEN GONE  DE MORGAN MATSON
PÁGINAS: 449 ·
SAGA:  No ·
PRECIO: 17'90€·
Fue Sloane quien sacó a Emily de su caparazón e hizo su vida cien veces más interesante. Pero justo antes del que debería haber sido un verano épico, Sloane solo... desaparece. Todo lo que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella hay trece tareas inspiradas por Sloane que Emily normalmente nunca intentaría. Pero, ¿y si estas pudieran traer a su mejor amiga de vuelta?

¿Recoger manzanas por la noche? Ok, parece fácil.

¿Bailar hasta el amanecer? Seguro. ¿Por qué no?

¿Besar a un extraño? Um...

Emily ahora tiene este inesperado verano, y la ayuda de Frank Porter (totalmente inesperado), para tachar cosas de la lista de Sloane. ¿Quién sabe lo que encontrará?

¿Bañarse desnuda? Espera... ¿Qué?

Hace poco que descubrí este libro, a partir de una entrada de Hannah en su blog. Reconozco que todo libro en el que haya algún tipo de lista con tareas por hacer, me gusta. Es un interés un poco raro pero creo que si hay una lista de por medio, la historia promete ser muy entretenida. De momento todas las veces que he leído un libro así se han cumplido, incluido este.

Este libro trata sobre Emily, una chica muy tímida a la que le cuesta relacionarse con otras personas. Pero eso cambió cuando conoció a Sloane, que pronto se convirtió en su mejor amiga. Ahora, Sloane ha desaparecido, dejando a Emily sola nada más empezar el verano. No sabe a donde ha ido su mejor amiga y no le contesta ni las llamadas ni los mensajes. ¡Y lo único que le ha dejado es una lista de cosas por hacer! Encima la lista esta llena de cosas que Emily nunca haría. ¿Bañarse desnuda?, ¿Besar a un extraño?, ¿Robar algo? ¿Exactamente qué pretende Sloane dejándole una lista como esa? Pero de repente Emily se da cuenta de que, igual completando la lista, de alguna forma, eso le llevará hasta Sloane. Igual el verano no se convierte en un verano épico como ella pensaba, pero eso sí, estará lleno de sorpresas.

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha conquistado de principio a fin. Pensaba que sería una historia típica de verano, pero de verdad se ha convertido en algo más para mi. La verdad, no se como explicarlo con palabras.
"Maybe she didn't do something big. Maybe she just told someone something."
Frank looked over at me, more serious now. "Like what?"
I shrugged. "Something they'd been needing to hear." I said. I thought it over for a moment, then added, "I don't think you have to do something so big to be brave. And it's the little things that are harder anyway."
La historia es sencilla, sin complicaciones, además de entretenida y divertida. Al principio le cuesta bastante arrancar y se me hizo un poquito pesado ya que la protagonista se pasa un buen rato yendo de un lado para otro buscando y preguntándose donde está su mejor amiga, completamente desesperada. Y hasta que aparece la lista y la protagonista se pone en acción, la historia no arranca. Pero una vez coge el ritmo, ya no había quien soltara el libro. ¡No podía parar de leer! Y eso que el inglés me costó un poco...

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora. No había leído nada de ella aún aunque dentro de nada leeré Amy & Roger y también me he puesto en pendientes otro de sus libros. La pluma de Morgan Matson es sencilla e inspiradora. Consigue expresar perfectamente los sentimientos de la protagonista y los diálogos me han encantado. Y otra de las cosas que me han gustado son los flashbacks que encontramos durante todo el libro, donde conocemos el pasado de la protagonista, como conoció a Sloane y todas sus experiencias con ella.

Una de las cosas que encontramos mientras leemos el libro es una gran cantidad de playlist repleta de canciones. Canciones de The Beatles, Mumford & Sons, The Monsters & Men... Y veo que una de las características de esta autora es incluir una gran banda sonora a sus libros. Y la verdad, me encanta. Siempre que los autores lo hacen, me entran ganas de escuchar cada una de las canciones. Y creo que un día de estos me pondré con la de este libro. Por que como he dicho, es larguísima.

Y con Emily, la protagonista, he tenido una conexión especial. Me he sentido muy identificada con ella. Su forma de ser, de reaccionar... Me he divertido mucho leyendo como Emily va realizando cada una de las tareas de la lista, como poco a poco va cambiando como persona. ¡La verdad es que me han entrado ganas de hacer hasta mi propia lista! Quien sabe lo que puede pasar...
"But I was just thinking about that first night at the Orchard."
"What about it?" I asked.
" You just seemed so... diminished," he said after a moment. "Like you were hoping nobody would see you."
I kept my eyes on his, not letting myself look away. "And now?".
He looked right back at me as he gave me a half smile. "You're the brightest thing in the room", he said. He lifted his hand from my waist, and slowly, carefully brushed a tray lock of hair from my cheek. "You shine"
Pero además, he amado cada uno de los personajes que salen en esta historia. Frank, Collin, Dawn e incluso Sloane a la que solo la llegamos a conocer a través de los flashbacks. Sus formas de ser, la amistad que las une, y las aventuras que realizan durante todo el verano me han hecho disfrutar de verdad este libro.

Y el final... *suspiro* Por una parte encuentro que es perfecto. La forma en que la autora lo concluye todo me ha convencido. Incluso la parte romántica que no tenía muy claro si iba a ser muy forzada o no. Pero por otro lado me ha sabido a poco. Hubiera preferido que incluyera un par de capítulos más, o que dejara resueltas algunas cosas que deja abiertas pero bueno.

Since you've been gone es un libro repleto de momentos divertidos, de amistad y de aventuras que cualquier adolescente podría experimentar. Es el libro perfecto para leer este verano.

PUNTUACIÓN: 4'5/5