Reseña: Onyx


Onyx (Lux, #2)
ONYX  DE JENNIFER L. ARMENTROUT
PÁGINAS: 419 · 
SAGA:  Lux  2/5 ·
PRECIO: 17'90€· 
Estar conectada con Daemon Black es una mierda… 
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él. 
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema… 
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon. 
Pero entonces todo cambia… 
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí? 
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
~CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE~ 

Opinión personal

Cuando hace unas semanas acabé de leer Obsidian, el primer libro de esta saga, sabía que no podría resistirme a ponerme a leer cuanto antes su segunda parte. El primer libro me encantó, a pesar de estar lleno de tópicos (algunos de ellos los odio). Pero Onyx ha conseguido superarlo ya que desde mi punto de vista, la historia ha mejorado de manera considerable.

En esta segunda parte nos situamos unos días después de la batalla contra los Aurums. Desde que Deamon curó a Katy, no han parado de sucederle cosas extrañas. Lo primero, la extraña conexión que ha aparecido entre ella y Deamon, lo cual complica la relación romántica entre ellos dos. Deamon está empellado en demostrarle que lo que hay entre ellos no es debido a esa conexión y que de verdad pueden estar juntos. Después está los poderes que han aparecido en Katy después de que Deamon la curara. Y por si fuera poco con tener que preocuparse de todo eso y los Aurums, el Departamento de Defensa ha aparecido y quiere investigar que pasó en realidad durante la batalla. Y ahora, tanto Katy como Deamon y Dee están en peligro.

- ¿Dónde vamos a dar ese paseo, exactamente?
- Al aire libre -contesto con tono seco.
- Eso ya lo suponía.
- ¿Sabes que haces muchas preguntas?
-Dicen que soy una persona curiosa.
Se inclinó hacia delante y me susurró:
- Eso ya lo suponía.

Como he dicho antes, Onyx me ha parecido mucho mejor que la primera parte. Mientras que Obsidian es un libro más introductorio, Onyx introduce tramas más complejas, más acción y muchísimas más peleas. Además, debido a los continuas complicaciones, secretos y giros argumentales, hace que el libro tenga un ritmo bueno, de esos que te mantienen enganchada sin que puedas soltarlo ni tan siquiera para ir al baño.

Uno de los cambios que he notado con respecto al primer libro y que he agradecido es que si en Obsidian los protagonistas y su romance eran el punto fuerte, en Onyx la trama alienígena toma fuerza y se convierte en uno de los puntos importantes del libro. Eso no quiere decir que la relación romántica quede en un segundo plano, sino que ambos comparten el plano principal, lo que hace que la lectura sea muchísimo mejor.

Los protagonistas siguen siendo lo mejorcito del libro. Eso sí, Katy no me ha gustado tanto en este libro. Se me ha hecho un poco insoportable y muy pesada. Algunas de las cosas que hace me sacaban de quicio, de verdad. En cambio, Deamon (*suspiro*)... Sé que dije que era un imbécil pero lo retiro. Bueno, sigue siendo un poco imbécil pero con encanto. Creo que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Su manera de ser me encanta y su lado dulce, amable y encantador me vuelve loca.

Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.

Pero sin duda, lo mejor del libro es el final. Creo que cuando lo acabé me quede con la boca que me llegaba al suelo. No me esperaba para nada que sucediera todo lo que sucede al final. Pero nada de nada. Es que cuando creía que todo se había acabado va y ZAS!! Vuelve a complicarse la cosa.

Onyx es un libro increíble, lleno de acción y peleas que consigue engancharte hasta el final y que te deja sin palabras con ese impresionante final. No creo que tarde mucho en leerme el siguiente, porque lo necesito, y mucho.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

Obsidian (Lux, #1)Onyx (Lux, #2)Opal (Lux, #3)
Origin (Lux, 4)Opposition (Lux, #5)


Carlota

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Carlota!
    Tengo unas ganas locas de seguir con esta saga. Por suerte mía, pude empezarla este mismo verano y me dejó enamoradísima *-* DAEMON >>>>>>

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues quiero leer esta saga pronto, y por eso no he leído la reseña porque no quiero spoilers xD Pero con tantas buenas críticas, tengo que leerla pronto :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Pues a mí el primer libro casi que ni me gustó, osea, no está mal pero tampoco lo vi como para tirar cohetes, la historia me pareció muy predecible. Y no creo que vaya a continuar la saga, aunque igual si me da la picada me leo este en ebook y ya me decido :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar