Reseña: El camino de las sombras

¡Buenas cazadores!

¿Como va todo? Se acerca el fin de semana y ya tengo ganas de que llegue, sobretodo después de haberme pasado el fin de semana pasado estudiando. Y así centrarme un poco más en el blog que esta semana lo he tenido un poco descuidado... En fin, hoy traigo una nueva reseña, aquí os la dejo :)

El camino de las sombras (El ángel de la noche, #1)
EL CAMINO DE LAS SOMBRAS  DE BRENT WEEKS
PÁGINAS: 581 · 
SAGA:  El ángel de la noche 1/3 ·
PRECIO: 9'95€· 
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta.

Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.

Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.
Opinión personal

Hace muchos años una amiga me recomendó este libro, pero como muchas veces hago, no le hice caso. Tenía muchos libros pendientes y el género no era de mis predilectos, así que lo deje pasar. Pero hace poco lo vi mientras miraba por una librería y me entraron ganas de leerlo. Igual porque me recuerda mucho a un videojuego que me encanta o porque me apetecía un cambio de aires después de leer tanto juvenil. Y lo cogí con cierto miedo ya que no sé qué me pasa con el género de fantasía épica que nunca me acaba de convencer. Y ya he intentado un par de ellos... Pero este libro me ha encantado como muchos otros libros no lo han hecho.

En esta historia nos encontramos con Azoth, uno de los muchos niños que viven en las Madrigeras, donde suelen convivir todos los pobres o hijos de esclavos, agrupdos en hermandades que dominan las diferentes zonas. Pero en Cenaria hay alguien con más poder que las hermandades, y ese es el Sa'kagé, una organización criminal encabezada por ocho personas que dominan todo lo que sucede en el país. Ni siquiera el rey puede luchar contra ellos, lo que lleva a que haya dos bandos: los nobles y los seguidores del Sa'kagé.

Azoth está cansado de la vida que lleva, continuamente preocupado por sobrevivir, proteger a su amiga Muñeca y vigilando que Rata, el que controla su hermandad, no lo mate. Azoth quiere cambiar, quiere salir de la miseria en la que vive, quiere ser más valiente y librarse del miedo continuo con el que vive. Y para ello quiere convertirse en un ejecutor. Pero no un ejecutor cualquiera. Quiere ser el aprendiz de Durzo Blint, el ejecutor más temido y peligroso de Cernaria. Pero Blint no quiere aprendices por lo que Azoth deberá demostrarle que puede llegar a ser lo que él espera, que puede matar. Y para ello tiene que cumplir el requisito que le ha puesto Durzo y, si llega tan lejos, su única preocupación será sobrevivir a las enseñanzas de su futuro maestro.

Como he dicho antes, no he leído mucho de este género, así que no soy muy apta para decir si la historia es original o no. A mí me lo ha parecido, pero aunque lo sea o no, eso no cambia lo fascinante que me ha parecido esta lectura. Le he encontrado tanto pros como contras. Aunque por supuesto ganan los pros.

- La vida está vacía. Cuando quitamos una vida, no arrebatamos nada de valor. Los ejecutores matamos. Es todo lo que hacemos. Es todo lo que somos. No hay poetas en el oficio amargo.

Nos encontramos con una historia dura y bastante cruel, con un toque oscuro, llena de acción y magia, sangre y asesinatos y, aunque no me lo esperaba, también amor. La narración es bastante fluida, mantiene el interés y la tensión por lo que puede suceder durante todo el libro. Igual lo que me ha fallado más es la ambientación, ya que no me he sentido como si estuviera en el mundo en el que está ambientada la historia. Tiene ciertas cosas, como por ejemplo, la manera de hablar de los personajes, que lo hace parecer demasiado moderno para el tipo de temática que es.

El libro se podría dividir en tres partes: la primera trata sobre la infancia de Azoth y cómo consigue convertirse en Kylar, el aprendiz de Durzo Blint; la segunda trata sobre le entrenamiento de Kylar en un ejecutor; y la tercera trata ya sobre la vida de Kylar como ejecutor y como sucede lo importante de la historia. La primera es algo lenta, pero claro, es la introducción de los personajes y la historia. Pero sin duda la mejor de todas es la tercera que es donde se encuentra acumulada toda la acción, la magia, los secretos, intrigas y revelaciones.

Una de las cosas negativas que le he encontrado al libro es que la historia está contada por diferente puntos de vista. En la historia encontramos muchos personajes, unos más recurrentes e importantes y otros que menos y solo aprecian un par de veces. Y al haber tantos nombres, llegaba un punto que me perdida. No podía recordar quien era o que hacía. Y lo mismo con los lugares, que por suerte, la edición del libro viene con un mapa, y no me aparecido tan complicado.

- ¿De qué estás hablando? ¿Qué es eso? ¿Una profecía?
- No habla de mí, del mismo modo que el Guardián de la Luz no se refería a Jorsin. Eres tú, Kylar. Tu eres el espíritu de la sentencia, el Ángel de la Noche. Tú eres la venganza que merezco.
<<La venganza deriva del amor a la justicia y el deseo de enmendar errores, mientras que a revancha tiene afán de condena. Tres caras tiene el Ángel de la Noche, el avatar de la Sentencia: Venganza, Justicia, Piedad.>>

Los personajes me han parecido muy logrados y bien caracterizados. Aunque como he dicho, hay muchos personajes, los más, más, más importantes son Durzo y Kylar. También tenemos otros personajes como Mama K, Logan, Elen o Roth que también tiene su importancia en la historia y los papeles de desempeñan me ha gustado mucho.

Durzo Blint es el típico maestro estricto y peligroso pero a la vez con un buen corazón. Tienes bastante secretos escondidos y que vas conociendo a medida que vas leyendo. Es un personaje que a pesar de que es tan cruel y letal, tiene algo que te hace que seas incapaz de odiarlo.

Kylar es uno de esos protagonistas con los que disfrutas la historia. Aunque cuando era Azoth era algo cobarde, cuando se convierte en Kylar consigue lo que quería, ser más fuerte, valiente y habilidoso. Consigue dejar el miedo a un lado y no duda en hacer lo que sea necesario para hacer lo correcto.

El final es muy bueno, lleno de giros argumentales y muchas peleas. Pero en mi opinión, creo que el autor abusa del recurso de las resurrecciones... Y aunque llegan a sorprenderte, creo que hay otras formas de sorprender al lector. Espero que en los próximos libros los muertos se queden dónde están.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

El camino de las sombras (El ángel de la noche, #1)Al filo de las sombras (El ángel de la noche, #2)Más allá de las sombras (El ángel de la noche, #3)


Carlota

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La fantasía épica tampoco es mi tema, aunque, hasta donde yo sé, que no he leído ninguno de esta temática, porque llanamente no me llaman la atención. Pero tras tu reseña, este libro me ha dado curiosidad, así que quizá empiece esta temática con esta obra, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar