Reseña: Un canalla siempre es un canalla

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va el final de semana? Yo empiezo a estar un poco estresada porque se me comienzan a acercar exámenes parciales de la universidad. ¡Y no tengo ganas de estudiar! Que vaga que soy para todo... Pero bueno en algún momento me tendré que poner.

Pero bueno, volvemos al tema que nos ocupa que es que hoy os traigo una nueva reseña. ¡Espero que os guste! :)

Un canalla siempre es un canalla (Las reglas de los canallas, #1)
UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA  DE SARAH MACLEAN
PÁGINAS: 408 · 
SAGA:  Las reglas de los canallas 1/4 ·
PRECIO: 17'95€· 
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury. 
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer. 
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.
Opinión personal

Me aficioné a esta autora después de leer Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Al principio me lo compré sin saber muy bien que me encontraría pero al final descubrí una historia fantástica y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Y claro, seguí leyendo la saga Amor en números. Y cuando me enteré de iban a volver a sacar una saga de la misma autora, comencé a dar saltos de alegría. Me lo compré en cuanto salió, pero como siempre, lo dejé en la estantería. Creo que tenía miedo de que no me gustara como los anteriores libros. Pero hace poco me enteré que iban a sacar el segundo libro de esta saga y creí que ya era hora de que me pusiera con ella.

En este libro tenemos como a protagonista a lady Penelope Marbury, una chica que parece tener una mala suerte increíble en lo que se refiere al amor. Hace unos años su compromiso con el duque Leighton se rompo porque él quería a otra mujer. A partir de ese momento, Penelope no ha parado de sufrir continuos cortejos decepcionantes, además de sentir la presión de su madre para que se case y así no estropear la reputación de sus hermanas. Y al final se ve obligada a casarse con el marqués de Bourne.

Michael Bourne lo perdió todo hace diez años, después de que lo engañaran para que apostara todo lo que tenía, menos su título. Unos años después,  resurgió de sus cenizas y consiguió convertirse en uno de los cuatro propietarios de El Ángel, un exclusivo club de caballeros. Bourne tiene como meta recuperar todo lo que perdió en esa apuesta y vengarse de la persona que lo engaño. Y para ello necesita casarse con su amiga de la infancia, Penelope Marbury.

Aunque lo conoce desde que eran niños, ya no queda nada del chico que Penelope conocía. Ahora se ha convertido en un canalla, en una persona oscura, sumida en la venganza y en el odio. Aun así, Penelope no perderá la oportunidad de disfrutar de ese matrimonio, aprovechando todas las aventuras que le pueda aportar su recién marido.

- Creo que ellas disfrutaron de la experiencia de que participara uno de sus cuñados -repuso ella, pensando en los maridos de las gemelas-. Sus otros cuñados son menos... -titubeó.
- ¿Guapos?
Ella sonrió sin poder evitarlo.
- Sí, pero iba a decir que...
- ¿Encantadores?
- Sí, pero...
- ¿Completamente adorables? 

Este, como todos los libros anteriores de la autora, me ha encantado. Como siempre, Sarah MacLean consigue crear una historia sencilla a la vez que compleja, con una trama llena de enredos, venganza, secretos y amor. Tiene un ritmo rápido, que hace que no puedas parar de leer en ningún momento. En pocas palabras, es puramente adictivo.

Lo que más me gusta de los libros de esta autora es sin duda, que las risas están aseguradas. Y es que los diálogos son divertidísimos, además de inteligentes, sarcásticos y rápidos. Te pasas todo el libro deseando que haya un encontronazo entre los protagonistas sólo para disfrutar de las conversaciones que tienen entre ellos.

Además, está la capacidad que tiene de crear personajes con mucha química, lo que hace que el libro se vuelva mucho más entretenido. También, lo que me ha gustado de los personajes es que se ve que van evolucionando durante la historia y van mejorando a partir de lo que aprenden el uno del otro.

- Soy demasiado imperfecto para ti- susurró contra su sien.
- Eres perfectamente imperfecto para mí. 

Por un lado tenemos a Penelope, la típica dama inglesa con una reputación intachable. Es una chica valiente, fuerte y con mucho carácter. Siempre sobrepone la felicidad de su familia antes que la suya. Pero ha llegado a un punto de su vida que está cansada de ser tan correcta y lo que busca es vivir aventuras. Y aunque tiene que sufrir las crueldades y canallerías de su marido, ella no se rinde y le planta cara siempre que puede.

Bourne, por otro lado, es como dice el título del libro, un canalla. Cruel, vengativo, frío y cabezota. Y a pesar de todos esos defectos, me pasa como a Penelope, que soy incapaz de odiarlo. Igual porque bajo esa fachada de canalla, encontramos a un hombre que puede llegar a ser cariñoso, atento y divertido.

Al final del libro encontramos un epílogo donde nos presentan los personajes y la historia del siguiente libro. Y, ¡hay dios mío! Lo necesito. Necesito las historias de Cross, Chese y Temple. Que larga se me va a hacer la espera >.<

PUNTUACIÓN: 4'5/5


Libros de la colección

Un canalla siempre es un canalla (Las reglas de los canallas, #1)Amor con amor se paga (The Rules of Scoundrels, #2)No Good Duke Goes Unpunished (The Rules of Scoundrels, #3)Never Judge a Lady by Her Cover (The Rules of Scoundrels, #4)


Carlota

8 comentarios:

  1. aiiss desde que salió me quiero hacer con él! Espero conseguirlo para leer su segunda parte ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó, las historias de esta mujer son únicas, muy divertidas y adictivas :) El que se conocieran desde peques me pareció todo un puntazo ya que me encantaron los momentos en los que ella recordaba algunas de las cosas que pasaron ^^

    Un beso, Carlota ♥

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero la verdad es que le tengo unas ganas enormes ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Tiene pinta de ser un libro entretenido y divertido, al principio no me llamaba mucho, pero conforme más reseñas leo más me convence de que me gustaría <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola acabo de leer esta historia y me ha parecido muy entretenida aunque hubiera preferido un poco mas de acción entre los protas ejej chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me acaba de convencer pero si alguna vez cae en mis manos quizás le dé una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó este libro!
    Sarah MacLean no decepciona nada! Quizá no me gustó tanto, tanto como su anterior trilogía, pero la disfruté mucho y me gustó la relación de los protas.
    Eso sí, tengo muchísimas más ganas de leer la historia de la hermana! Deseando estoy que llegue noviembre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno quería decirte que te he nominado a mis premios, así que felicidades. Te dejo el link para que pases a ver.
    http://laguardianadelibros.blogspot.com.es/2014/10/premiossssss.html

    No había oído hablar de este libro, parece que tiene buena pinta. Me informaré sobre él y ya veré si lo sumo a mi lista de pendientes.

    un beso :D

    ResponderEliminar