Reseña: La estrella

¡Buenas cazadores!

¿Cómo va todo? Ahora que soy libre y no tengo que trabajar (aunque estoy con la universidad), tengo más tiempo para el blog y para leer. Y aprovechando el nuevo tiempo libre que tengo, os traigo una nueva reseña.

La Estrella
LA ESTRELLA  DE JAVI ARAGUZ  Y ISABEL HIERRO
PÁGINAS: 317 ·
SAGA:  No ·
PRECIO: 18'50€·
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Hace algún tiempo, una amiga me recomendó este libro. No estaba muy convencida de si leerlo o no. Pero un día, en una de mis visitas express al Mercat de Sant Antoni, lo vi baratísimo y aproveche la oportunidad de hacerme con él. Tengo que decir que la portada me llamaba mucho la atención, pero lo que me echaba para atrás es que se trata de una distopía... Estoy bastante saturada de ellas.

La historia está ambientada en un mundo llamado Linde (que no se si representa que es la Tierra en un futuro o no...). Años atrás, el Linde era un lugar próspero y la gente había adquirido un gran conocimiento y desarrollo de la tecnología. Pero de repente, una catástrofe sucedió y la Herida se abrió. A partir de ese momento, el mundo se volvió sombrío y lleno de muerte. El mundo empezó a cambiar, se comenzaron a producir Rupturas de la Quietud, las zonas se comenzaron a trasformar y la gente que traspasaba los límites seguros acababa perdiéndose para siempre.

En este mundo encontramos a Lan, una chica del clan de Salvia. Un día, mientras se produce una ruptura de la Quietud, Lan decide salir a buscar a un niño que se había perdido en el bosque. Y allí se encuentra con un chico amenazador de ojos brillantes. A pesar de que es un Caminante de la Estrella y tienen prohibido tocar a las personas debido a la maldición que llevan consigo, el muchacho decide salvar a Lan y al pobre niño perdido. Después de eso, los Caminantes de la Estrella aparecen en el pueblo de Lan para avisarles de que el Linde está llegando a sus últimos momentos de vida. Y de repente, el pueblo de Lan se ve destruido debido a una Ruptura. Lan se ve perdida en medio de ninguna parte hasta que los Caminantes la encuentran. Desde ese momento, Lan comenzará una aventura que la llevará a unir fuerzas con el muchacho que la salvó y con el que descubrirá que puede haber una posible cura para este mundo y que está en sus manos conseguirla.

Cuando empecé a leer este libro poco pensaba que me iba a encontrar una historia tan maravillosa e increíble como la que he leído.

- Significa mucho más que eso. La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ta no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza.

Lo primero que quiero destacar de este libro es su originalidad. A pesar de que es una distopía, poco tiene que ver con las historias del mismo género que abundan en las estanterías de las librerías. Los autores consiguen crear una historia diferente, bien estructurada y donde todo está bien atado. El hecho de que basen la historia en algo tan simple como un rompecabezas, es lo que le da esa originalidad.

Además, el libro mantiene un ritmo rápido y la historia se va intensificando progresivamente hasta que llega hasta el increíble y explosivo final. Y por supuesto, el libro te consigue enganchar hasta tal punto que antes de darte cuenta ya te has leído las 300 páginas que tiene.

Los protagonistas también es uno de los puntos fuertes del libro. Lan es una chica dura, fuerte y decidida. Es de esas protagonistas luchadoras que no se paran ante nada ni nadie. Y después está nuestro personaje masculino, conocido durante como la mayoría del libro como el Secuestrador, o el muchacho. Es el típico chico chulito y engreído, además de ser valiente y rebelde. La verdad es que ambos me han gustado como protagonistas y hacen una pareja encantadora y que le da un toque muy bueno al libro.

- Necesitas un nombre -dijo en voz alta.
- No. No lo necesito -renegó él.
- Pero yo sí. No puedo seguir llamándote Secuestrador.
- A mí me gusta.
- ¿De verdad?
- ¡Claro que no! -espetó indignado.
- Ya me lo imaginaba.

El final del libro creo que es lo que más me ha flojeado. No porque no me haya gustado, porque es muy buen final. Sino porque los autores te dejan un final supuestamente cerrado, pero la frase del final te deja entender que es un poco abierto. Entonces, digamos que es un final medio cerrado, medio abierto. Y eso es lo que no me ha gustado. O me lo dejas cerrado, o abierto pero medio-medio como que no.

La Estrella es un libro que te sorprenderá y te enganchará hasta el final, con una historia de lo más original y diferente en comparación con todo lo que has leído.

PUNTUACIÓN: 4/5