Reseña: Origin


Origin (Lux, #4)
ORIGIN  DE JENNIFER L. ARMENTROUT
PÁGINAS: 408 · 
SAGA:  Lux  4/5 ·
PRECIO: 17'90€· 
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. 
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? 
Juntos, pueden enfrentarse a todo. 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?
~CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES~ 


Opinión personal

Hace un par de meses que comencé con esta saga de libros. El primero me encantó, el segundo fue muchísimo mejor, y el tercero... el tercero fue una gran decepción. ¡Todo iba tan bien! Encontrábamos tanto acción como amor, tramas complejas e interesantes, personajes divertidos, bien caracterizados y una pareja protagonista con mucha química. Pero entonces, en el tercero todo se fue al garete: la autora se centró solo en lo romántico, haciendo la historia más que empalagosa. Y la trama no tuvo casi nada interesante, fue más un libro de transición. Por eso cuando empecé con el cuarto tenía bastante miedo de que me fuera a decepcionar otra vez.

En esta cuarta entrega nos situamos unos días después de que Katy se sacrificara para salvar a Deamon y al resto y acabará en manos de Dedálo. Ahora han acabo enviándola a la famosa Area 51. Dedálo quiere saber si su mutación fue perfecta y para ello la someterán a un montón de pruebas, para así comprobar su fuerza y poder. Además intentarán convencer a Katy de que ellos son los buenos y que todo lo hacen por un bien común. Pero Katy no se creerá toda la información que le cuentan, y no dejará que Dedálo la utilice.

Por su lado, Deamon intentará salvar a Katy cueste lo que cueste. Los esfuerzos de sus hermanos para mantenerlo a salvo no servirán para nada y Deamon irá directamente a la boca del lobo para salvarla. Pero tiene que encontrar un plan. No puede entregarse a Dedálo sin tener un plan de fuga. Deamon sabe a quién tiene que acudir y aunque no confíe en él, se convertirá en un gran aliado.

- Hay ochenta y seis mil cuatrocientos segundos en un día, ¿verdad? Hay mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día. Hay ciento sesenta y ocho horas en una semana. Cerca de ocho mil ochocientas horas un año, y ¿sabes qué?
Ella sonrió.
- ¿Qué?
- Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas. 

Ahora puedo decir con toda tranquilidad que este cuarto libro me ha devuelto todo lo que me gustó en un principio de esta saga. Y es más, desde mi punto de vista, creo que incluso la autora se ha superado. Para mí, este es el mejor libro de la saga, sin duda alguna.

La trama del libro, a diferencia del libro anterior, no se centra solamente en la relación Katy-Deamon, sino que alrededor se forman otras subtramas que dan mucho interés a la historia. Vemos como la historia va cogiendo fuerza y se va centrando en temas más importantes como en los Luxen y  en Dedálo, los conflictos que hay con ellos y entre ellos, y en los Origenes, unos personajes muy peculiares y peligrosos. Además se ve como en este libro la autora va caldeando el ambiente, preparándolo todo para el libro final.

En Origin encontramos más acción, romance y esas batallas tan increíbles y caóticas que consigue crear la autora y que hace que no consigas despegar las manos del libro. Y también están esos giros argumentales que tanto me gustan. Me he pasado toda la lectura con cara de tonta y gritando cada dos por tres <<¡¿Queeeeeeeé?!>> . En serio, me he quedado muerta en más de un momento. Puedo decir que no hay nada predecible en esta historia.

- Me llamo Dee Black. Soy hermana del gilipollas conocido como Deamon. -Sonrió con calidez-. Pero probablemente eso ya lo sabías.
- ¿Que es un gilipollas o que es tu hermano? -preguntó Archer fingiendo inocencia-. La respuesta es que sí a las dos cosas. 

Como siempre, la química entre los dos protagonistas es lo que da más vidilla a la historia. Y aunque en este libro, al estar Deamon y Katy separados no ha habido tanto de esos momentos que tanto me gustan, me lo he pasado igual de bien. Quiero decir, Deamon por si solo tiene ya suficiente personalidad (digamos mejor, suficiente ego, morro y chulería) para hacerme soltar más de una carcajada.

También vemos que aparecen nuevos personajes, entre los que destaco a Archer, un soldado que trabaja para Dedálo y que esconde algunos secretillos. Y aunque trabaje para los malos, eso no me ha impedido cogerle cariño. Me encanta. Y su personalidad choca bastante con la de Deamon, lo que hace que haya más de un pique entre ellos (lo cual asegura más que risas).

Tengo que decir que es el primer libro de toda la saga que me ha hecho querer echarme a llorar, por motivos que no voy a explicar para evitar hacer spoilers. Tengo que aprender a no hacerme ilusiones con esta autora. Cuando todo va demasiado bien quiere decir que va a pasar algo muy muy malo. Pero de verdad, el final es de infarto (como siempre vamos). Espero que Plataforma Neo no tarde mucho en sacar el último libro...

PUNTUACIÓN: 5/5


Libros de la colección

Obsidian (Lux, #1)Onyx (Lux, #2)Opal (Lux, #3)
Origin (Lux, 4)Opposition (Lux, #5)


Carlota

2 comentarios:

  1. Tdavía no he leído la saga pero ya le tengo ganaas <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Yo leí este libro justo cuando salió y aún estoy que me subo por las paredes por ese maldito final. Suerte que para enero o febrero ya tendremos el siguiente. Te comprendo, yo también tenía ganas de echarme a llorar T-T Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

    Un beso :3

    ResponderEliminar