Top Ten Tuersday (13): Lugares que los libros me han hecho querer visitar


¡Buenas cazadores!

Hoy es martes y por tanto toca uno nuevo Top Ten Tuesday. Esta semana el tema va sobre lugares que salen en los libros y que te han hecho desear querer visitarlos. Cuando me he puesto hacerlo, me ha costado bastante encontrar lugares, cosa que me ha sorprendido. Por eso en vez de hacer un top 10, me he limitado a hacer solo un top 5.

1. PRAGA

Mientras me sumergía entre las páginas de Hija de Humo y Hueso y leía las descripciones que hacía la autora de esta ciudad, quise con todas mis ganas visitar algún día esta ciudad. Quiero recorrer sus viejas calles, ver las casitas y puentes de piedra, comprobar por mí misma el ambiente bohemio que caracteriza esta ciudad... 

2. NUEVA YORK

Siempre he querido ir a Nueva York, no lo negaré. Eso sí, hay muchos libros que me han hecho desear querer visitar esta gran ciudad. Pero el último de ellos que me ha hecho querer recorrer sus calles es Lo que fue de ella. Quiero hacer el mini tour que le hizo Mia a Adam en este libro. Visitar Times Square, la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn.

3. BARCELONA

Primero decir que sí, vivo en Barcelona. Me da vergüenza admitirlo pero hay muchísimas cosas que no he visto de mi ciudad. Y cuando leí La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, me entraron unas ganas inmensas de ir a todos esos lugares escondidos que se describen en el libro de Barcelona. Incluso tengo entendido que hay una especie de tour que te lleva a ver todos esos lugares que salen en el libro. Espero que algún día pueda hacerlo :)

4. ÁMSTERDAM

Supongo que sabéis que libro es el que me ha hecho querer ir a Ámsterdam, ¿no? Bajo la misma estrella. Nunca he tenido mucho interés en esta ciudad pero cuando leí este libro y vi como describía las casitas, los canales que tiene... ¡Y la casa de Ana Frank! Quiero visitarla. 

5. LUISIANA

Luisiana es la ciudad donde trascurre la historia de Amos y Mazmorras. En la historia nos muestran el casco antiguo de la ciudad, los rincones más escondidos. Y la forma en que describe la ciudad me dio ganas de querer visitarla algún día.


Carlota

5 comentarios:

  1. En Barcelona ya he estado y es una ciudad más bonita *-* No me importaría repetir e ir de nuevo. El resto que has puesto no las he visitado, pero también me gustaría, especialmente Ámsterdam, que quizás vaya para finales de año, y Nueva York.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  2. Praga a mí también me gustaría, igual que Ámsterdan :D Tienen pinta de ser dos ciudades preciosas ^^

    Un beso, Carlota ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí también me han dado ganas de visitar Nueva York por culpa de Gayle Forman,
    Y ni hablar de Ámsterdam!! <3
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Amsterdam y Praga. En ambos libro sentí que queria estar alli con los personajes. También me sucedio con Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, quise estar en Estocolmo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estuve en Praga este verano y me fascinó *-*
    Por eso ahora quiero leer la trilogía jajajaja

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar