Reseña: La ciudad del agua


La ciudad del agua (Mystic City, #1)
LA CIUDAD DEL AGUA  DE THEO LAWRENCE
PÁGINAS: 432 · 
SAGA:  Mystic City 1/3 ·
PRECIO: 16'00€· 
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido... 


Opinión personal

Me enamoré de este libro desde que vi su preciosa portada. La sinopsis tampoco estaba nada mal, y prometía ser una historia muy buena. Y sin pensarlo mucho, lo puse en mi wishlist. Después de un largo tiempo, por fin me puse con él y, ¿la verdad?, desearía no haberlo hecho. La ciudad del agua ha sido una gran decepción. Y, ¿cuál es la moraleja que he sacado de esta lectura? Que tengo que dejar de enamorarme de libros por su portada.

Esta historia está ambientada en un tiempo que podría estar más cerca de lo que pensamos. Los casquetes polares se han derretido, lo que ha hecho que el nivel del agua suba e inevitablemente, la mayoría de ciudades han quedado inundadas. Y Nueva York, donde sucede nuestra historia, es una de ellas. Eso ha hecho que la ciudad quede dividida entre los que viven en las Atalayas (la gente rica), y los que viven en las profundidades (gente pobre). Además, el dominio de la ciudad está dividido por dos familias, los Rose y los Foster. Son los que lo controlan todo y los que luchan por llegar a controlar toda la ciudad, lo que conlleva que exista un odio profundo entre las dos familias y continuas peleas por el territorio. Pero esa rivalidad desaparecerá cuando aparece un enemigo común para las dos familias: los místicos. Son un grupo de gente con poderes, temidos por el resto de personas y sometidos a un control absoluto por parte de los que mandan.

Y aquí es donde entra Aria, la protagonista de la historia e hija de líder de los Rose. Aria se despierta un día sin recordar nada. Sus padres le cuentan que ha tenido una sobredosis después de que intentara escapar con Thomas Foster, hijo del líder de los Foster, y que casi muere. Y que debido al gran amor que hay entre Aria y Thomas, ambos bandos han decidido enterrar el hacha de guerra y acceder a que sus dos hijos se casen. Pero Aria no puede recordar absolutamente nada de eso. Ni siquiera siente nada cuando tomas la toca o se besan. No entiende nada de lo que está pasando. ¿De verdad estaba enamorada de Thomas? Y un día, conoce a Hunter, un joven místico rebelde que la ayudara en más de una ocasión y por el que comienza a sentir cosas. Pero Aria necesita saber que le sucedió de verdad y si es verdad todo lo que le cuentan sus padres. Pronto descubrirá cosas que la llevaran a darse cuenta que no puede confiar ni en su propia familia.

- Me refiero a mi vida, estaba completamente organizada. Más o menos, como mínimo. Y entonces apareciste tú.
- Y entonces aparecí yo - repite él con dulzura.
- Y lo cambiaste todo -Vuelvo el resto hacia él -. Lo que siento por ti... parece como si fuera a morirme si no te veo... y entonces, cuando te veo, como si fuera a morirme si te vas. Es..., tiene que ser..., bueno, parece...
- ¿Amor?  

Si tuviera que destacar algo de este libro, sería sin duda lo predecible que es. Sólo me hizo falta leerme el prólogo y el primer capítulo para saber cómo iba a ser la historia y por donde iban a ir los tiros. Y al tener poco misterio, el libro perdió toda la gracia. Resultado: el libro se me hizo aburrido, lento y pesado.

A eso le tenemos que sumar que el libro pasa más tiempo explicando la vida social de la protagonista que lo que es realmente importante de la historia. Que si vestiditos y zapatos, que si fiestas y citas, que si la preparación de la boda... Me sentía como si estuviera viendo un capítulo de Gossip Girl.

Después está la manera de narrar de la autor, que me a parecido demasiado simple, muy normalita, sin nada especial. Y tampoco me ha conseguido transmitir absolutamente nada.

Ni siquiera los protagonistas me han gustado. Aria es una niña rica, tonta y mimada. Me ha parecido bastante inútil porque no hace absolutamente nada en todo el libro. Además me ha parecido un personaje poco realista y ahora os explico por qué. ¿Si a vosotros os atrapara vuestro padre después de escaparos de casa para ver a vuestro novio y matara a la persona que os ha ayudado, como reaccionaríais? Seguro que no como Aria, que lo único que hace es pensar <<¡Ah! ya sabía que mi padre era peligroso... Eso sí, mañana me vuelvo a escapar>>. Y lo que más me irrita es que a veces ve cosas raras, ¡y es obvio lo que está pasando, no hace falta ser muy inteligente! Pero es incapaz de verlo hasta que no le dicen la verdad a la cara.

- Eres muy amable -le digo.
- Gracias. Uno no encuentra todos los días a una chica guapa y medio en apuros- - Bromea flexionando los bíceps-. Me permite exhibir mis capacidades como superhéroe.
Me río.
- Superhéroe, ¿eh?

También está Hunter, que no he conseguido conocerlo y me ha parecido un personaje plano e insulso, además de bastante ñoña y pasteloso. Para ser el chico protagonista, es bastante normalito, a parte de los poderes que tiene. Me esperaba algo más.

Entonces os preguntareis, ¿si es tan malo, por qué no lo has abandonado? Bueno, porque dentro de lo malo, no es de lo peor que he leído. Hay cosas que me han gustado, como la ambientación: esa Nueva York inundada, como esta descrito las Profundidades... También me ha gustado la presencia de los místicos y sus poderes, que es lo único que le da un poco de interés a la historia, a parte de los malos. Y tengo que reconocer que la batalla final es bastante impresionante.

Entonces, he aquí el dilema: ¿le doy una segunda oportunidad y me leo la segunda parte, o lo dejo estar ahora que aún estoy a tiempo? No sé qué voy a hacer pero me lo voy a pensar mucho...

PUNTUACIÓN: 2'5/5



Libros de la colección

La ciudad del agua (Mystic City, #1)El Último Corazón (Mystic City, #2)


Carlota

6 comentarios:

  1. A mí este libro también me decepcionó, lo cogí con muchas ganas porque la portada es preciosa y la sinopsis prometía mucho, pero como tú dices es demasiado predecible y los personajes tampoco es que destaquen demasiado... Una pena, la verdad.

    Un beso, Carlota ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que nunca me ha llamado, creo que no es un libro para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo teniendolo pendiente, a ver cuando me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero parecía tener potencial. La sinopsis es muy atrayente pero según lo que cuentas en tu reseña... mejor paso xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de este libro he visto más reseñas negativas que positivas pero a mí me ha encantado. A ver si consigo pronto su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo de que es muy predecible, aunque a mi a pesar de eso me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar