Reseña: Hush Hush


Hush, Hush (Hush, Hush, #1)
HUSH HUSH  DE BECCA FITZPATRICK
PÁGINAS: 368 · 
SAGA:  Hush Hush  1/4 ·
PRECIO: 17'90€· 
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. 
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Opinión personal

Hush Hush era uno de esos libros que llevaba en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo y que nunca tenía la oportunidad de ponerme con él. Me llamó la atención porque trata sobre un tema sobre el que he leído muy poco, ángeles, y por eso, para mí es un tema bastante novedoso. Además, había leído y escuchado muy buenas opiniones sobre él. Y finalmente, después de esperar mucho, me he puesto con él.

La historia trata sobre Nora, una chica que nunca se ha sentido atraída por chico y que está centrada solamente en los estudios. Pero un día Patch, un chico recién trasferido, se convierte en su compañero de laboratorio y las cosas empiezan a cambiar. Nora no sabe que pensar de Patch. Le atrae a la vez que le asusta. Además, a Nora le comienzan a suceder cosas extrañas. No para de aparecérsele un tipo con un pasamontañas, y la ha intentado atacar un par de veces. Y todas las sospechas que tiene van dirigidas a Patch. Pero a pesar que sabe que Patch le oculta algo, no cree que haya sido él. Nora investigara y intentara descubrir que está sucediendo en realidad y porque alguien quiere acabar con ella.

Aunque creía que Hush Hush iba a ser una novela de las buenas, me he llevado una gran decepción. Y no porque no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, sino porque me ha faltado algo. La verdad, me esperaba muchísimo más.

- ¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.
- Llámame Parch. Lo digo en serio. Llámame. 

Al tratar el tema de los ángeles, me imaginaba que tendría una trama más compleja, con más acción, algo más como ángeles caídos contra los ángeles del cielo, o algo por el estilo. Pero no. Básicamente, la historia nos narra como Patch, un ángel caído, quiere convertirse en humano y como Nora está relacionado con todo ello. Y claro, con un argumento tan limitado es normal que de las 300 páginas que tiene, las primeras 200 no ocurra absolutamente nada. Es casi todo relleno y la historia se te hace muy cuesta arriba. Y va, y en las últimas 100 páginas ocurre todo de golpe. Toda la acción y revelaciones comprimidas en tan poco espacio... Creo que la autora podría haberlo dosificado mejor y  así, conseguir mejores resultados.

La narración es otra de las cosas que me han fallado del libro. El estilo es bastante simple y te da lo justo para hacer pasable historia. Pero a la vez, la ambientación que le da la autora al libro me ha gustado. Le da un aire de oscuridad y misterio que consigue dar ese toque personal y especial a la historia.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el personaje de Patch. Sé que caigo en el tópico del chico malo con un pasado oscuro, misterioso, peligroso, engreído y con un gran ego, pero hay algo en el personaje que hace que me guste. Creo que tengo una debilidad por este tipo de personajes.

Patch me besó cada uno de los dedos, tomándose su tiempo, sin despegar sus ojos de los míos.
-¿De qué me sirve un cuerpo sino puedo tenerte?

En cambio, Nora, no me ha gustado tanto. Más bien me ha sido bastante indiferente, ni fu ni fa. Pero teniendo en cuenta que pensaba que la iba odiar, después de ciertos comentarios que había leído por la blogosfera, creo que es una buena primera impresión. Eso sí, tengo que reconocer que es bastante pesadita, además de tener inicio de trastorno bipolar y ser bastante incoherente. Su personalidad deja mucho de desear para ser la protagonista y me ha parecido bastante inútil.

La relación entre Patch-Nora no me ha convencido mucho. Todo pasa muy de repente y la autora no acaba de hacerla cuadrar en la historia, para mi gusto. Además, Nora se pasa todo el libro <<Uff, como me atrae Patch, pero que peligroso es. ¿Y si quien me persigue y me intenta matar es él? Pero creo que me gusta... Y con el me siento tan segura...>> Y de golpe, está completamente enamorada. Pues no, no me lo creo...

A pesar de que parece que no me haya acabado de gustar el libro (le he sacado más puntos negativos que positivos...), no es así. Y por lo menos me ha parecido entretenido y la intriga que envuelve la historia me ha mantenido, aunque sea un poco, enganchada, sobre todo al final, que hay algunos cuantos giros argumentales que te dejan bastante sorprendida. Y por eso, continuaré la saga. Por eso y por Patch, claro está :P

PUNTUACIÓN: 3/5


Libros de la colección

Hush, Hush (Hush, Hush, #1)Crescendo (Hush, Hush, #2)Silencio (Hush, Hush, #3)Finale


Carlota

5 comentarios:

  1. A mí este primero sí que me gustó mucho cuando lo leí en su día, pero empecé a leer opiniones bastante malas de sus continuaciones y decidí no seguir leyendo la saga :(

    Un beso, Carlota ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me lei desde hace tiempo este libro y me gusto mucho!) Ojala sigas con la saga segundo es muy bueno;) besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho y por eso mismo no quiero seguir la saga, no me quiero decepcionar, que he leído que decae...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el primero fue el que más me gustó .. espero que disfrutes de los demás <3

    ResponderEliminar